La Mejor Información Deportiva

Gracias, Fernando

0

Tras 17 años, este fin de semana se llevará a cabo el último Gran Premio de Formula 1 de Fernando Alonso.

Creo que esta despedida de la Formula 1 nos va a costar digerirla más a nosotros que al propio Fernando Alonso, sobre todo porque Fernando quizás no conoce la magnitud de admiración que ha tenido por parte de los aficionados y profesionales desde que llego a la mejor competición automovilística. Lo hará en Abu Dhabi, ese lugar donde en 2010 no pudo un ganar un Mundial con Ferrari, un día en el cual acabe llorando de rabia, pero con una pizca de alegría por haber disfrutado una temporada más de la magia de Fernando. El domingo, cuando el asturiano cruce la línea de meta, ya se acabara todo en la Formula 1, ya no habrán más temporadas de adelantamientos imposibles, de momentos de rabia y alegría.

Fernando ha marcado gran parte de mi infancia y crecimiento personal en la vida. Alonso y la Formula 1 eran mi termómetro semanal, mi semana y sobre todo el fin de semana estaba planificado en torno a su figura. El lunes de una semana de carrera, me levantaba con mucho animo por saber que el domingo había carrera, el día en el cual se definía una alegría que me hacia seguir luchando en todos los ámbitos de la vida, o una tristeza que me hacia seguir luchando aún mas, como Fernando.

Fernando Alonso celebrando uno de sus dos Mundiales - Imagen vía: formulaf1.es
Fernando Alonso celebrando uno de sus dos Mundiales – Imagen vía: formulaf1.es

Fernando hizo que yo y muchos españoles madrugáramos con una sonrisa en la cara cuando había carrera en China o en la otra punta del mundo. “Mama, despiértame a las 4, que hay carrera”. “Mama, despiértame a las 5, que hay clasificación”. “Mama, despiértame a las 6, que hay carrera y quiero ver el previo”. Esas noches eran como la noche de Reyes, pues no dormía nada. Quería que pasara rápido el tiempo para que mi madre me despertara, y bajara al salón a abrir el regalo del Rey Fernando Alonso. Los domingos de carrera había que comer en casa, y si por un casual comíamos fuera, pues había que reservar la mesa que estaba debajo de la televisión del restaurante. Fernando consiguió que los domingos de carrera, desde las 2 a las 4 de la tarde, no hubiera ni un alma por las calles de cada ciudad de España. Logro que todo el país conociera la Formula 1, y que se reuniera en cualquier sitio para ver como daba vueltas a un circuito.

Si no fuera por Fernando Alonso, a mi nunca me habrían regalado por cumpleaños un viaje a Barcelona para ver un Gran Premio de Formula 1. El viaje mas inolvidable de mis 21 años de vida. Gracias Fernando, porque contigo hemos sufrido, madrugado, llorado, gritado, soñado, pero sobre todo hemos disfrutado. Gracias de corazón, porque has marcado mi vida y la de todos los que te siguen, y por favor, sea donde sea, vuelva a ganar pronto, que te lo mereces. Gracias, Fernando.

Imagen destacada vía: Twitter (@alo_oficial)

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.