La Mejor Información Deportiva

Gracias, Dani

0

Nacido en Coslada (Madrid), el 10 valencianista llegaría a la capital del Turia el 5 de junio de 2011 por unos 6 millones de euros con apenas 22 años. Ahora, alcanza la treintena de edad estando en su mejor momento deportivo y personal

Cuando Marcelino se hizo con las riendas del Valencia, uno de sus objetivos era recuperar a un jugador que sabía de la calidad que ostentaban sus botas, pero que por problemas de club y personales, demostraba fugazmente.

Un Valencia, roto y hecho añicos que la temporada anterior a su llegada había rozado el descenso y por el cual habían pasado tres entrenadores. Esa temporada, junto a la 2015/2016, fue una de las más difíciles para el centrocampista español, llegando a ser incluso apartado del equipo por Pako Ayestarán.

Despojado del brazalete y viviendo un infierno continuo en Valencia, llegando a ser insultado él y su familia cuando paseaba tranquilamente por la ciudad, Dani quiso marcharse y así lo comunicó al club. No aguantaba más, su vida estaba lejos de Mestalla. En ese verano, todo cambió: Marcelino llegó. Esto, supuso un soplo de aire fresco e ilusiones para un aficionado valencianista. La renovación de la plantilla era algo inminente.

Dentro de este contexto, mucha gente pensaba que Parejo iba a ser el primero que se bajase del barco y dejase Valencia por la puerta de atrás, pero no fue así. El técnico asturiano consiguió convencer al madrileño para que se quedase y le prometió que recuperaría su mejor versión, y así fue. Parejo recuperó la capitanía, hizo gritar y vibrar al antiguo Luis Casanova, dirigió aquel barco que muchos creían que había abandonado y se reencarnó en el murciélago. El Valencia bajo su música volvió a la Champions League.

Imagen vía: El País

Desde esa temporada muchos aficionados valoran el papel fundamental que juega Dani en el club, pero yo he de decir que desde siempre he sabido lo importante que era para el equipo. Con trescientos partidos a sus espaldas, Parejo ha alcanzado su madurez futbolística en Mestalla y ha conseguido el respeto de todo valencianista y amante del buen fútbol.

Dani Parejo es más que un simple jugador de fútbol y es más que el capitán de un club centenario como el Valencia, Dani Parejo es un símbolo y, para mí, una leyenda viva.

Gracias por todo Dani, no dejes que pare tu música.

Imagen principal: Diario AS

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.