La Mejor Información Deportiva

GP Mónaco o como acabar la carrera ‘garantiza’ un podio

0

La carrera más emocionante viene después de la clasificación más emocionante. La fama del GP de Mónaco se la ha ganad a pulso aún sabiendas de que en ocasiones no la merezca ya que, en los tres últimos años, el hombre de la pole no ha ganado la carrera, pero no merece sobre todo porque, hasta en dos ocasiones, el acabar la carrera ha garantizado estar entre los primeros.

Año 1966, hierros rotos en el arcén, doce abandonos y tres clasificados. Solo Stewart (BRM), Bandini (Ferrari) y Graham Hill (BRM) fueron los únicos en acabar la carrera. Eran unos tiempos en los que se corría en Estados Unido atravesando el Muelle sin protecciones entre el agua y el asfalto. El vencedor,  con 100 vueltas y 40 segundos sobre el segundo, a lo que hay que sumarle una vuelta más al tercer clasificado.

La cosa no acaba aquí, ya que en 30 años después, en 1996 los abandonos empezaron en la vuelta de formación, el asfalto mojado hizo que tanto Shumacher como muchos otros pilotos acabasen fuera de carrera, no faltaron los golpes contra los muro. Hubo coches puntuando incluso después de haber abandonado, lo nunca visto.

Esta vez, solo tres pilotos cruzaron la línea de meta: Panis (Ligier), Coulthard (McLaren) y Herbert (Sauber). El francés obtuvo su primera y última victoria de Fórmula 1 en este circuito, el éxito vino tras haber salido en 14º posición con un coche humilde. Cabe destacar que solo siete pilotos mas han ganado una carrera saliendo desde más atrás.

Publicada por: Sandra Virumbrales

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.