La Mejor Información Deportiva

GP de Las Américas: Todos a por Márquez en Austin

motogp.com
0

El gran desafío del año parte porque los pilotos de la parrilla del Mundial destronen al piloto del Repsol Honda de lo más alto del podio en el Circuito de Las Américas.

La victoria de Marc Márquez en Termas del Rio Hondo sigue estando en boca de todos, sobre todo, sigue estando presente entre los miembros del paddock. Un paddock que no ha omitido los elogios hacia el piloto de Cervera que, aparte de la victoria, se convirtió en el nuevo líder del mundial tras arrebatarle ese puesto a Andrea Dovizioso. Todo esto es el aperitivo a lo que le acontecede, el Circuito de Las Américas: el plato fuerte para el piloto de Honda.

Desde 2013 COTA tiene grabado el nombre de Marc Márquez en lo más alto del podio. Las seis victorias del ‘93’ evidencian su superioridad en un terreno donde se siente como pez en el agua. De sumar una séptima victoria, igualaría el registro de Valentino Rossi, único piloto capaz de vencer durante siete temporadas consecutivas en el mismo circuito. El italiano lo hizo entre 2002 y 2008 en Mugello.

MotoGP.com

Valentino Rossi: objetivo podio

Márquez parte como favorito, pero la tercera carrera del año siempre puede dar sorpresas. Andrea Dovizioso está empeñado en continuar entre los tres primeros, y a pesar de ser un circuito no muy favorable para él, seguirá intentando mantener el ritmo. Valentino Rossi subió al podio en Argentina tras ocho meses y medio. El adelantamiento a Dovi en la última vuelta despertó el ansia del Doctor y un plus de confianza. En cuanto a Austin, al ‘46’ el terreno americano tampoco le va nada mal, en 2015 y 2017 hizo dos podios y el año pasado se quedó a las puertas. El piloto de Yamaha espera continuar sumando buenos resultados, actualmente llegar a Austin siendo tercero de la clasificación.

Sobre el circuito

Situado en Austin, Texas. El COTA cuenta con una longitud de 5513 metros y una capacidad para 120.000 espectadores. Es un circuitos con las vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, nueve curvas a derechas y otras once curvas a izquierda. El Circuito de Las Américas es el tercer circuito más largo del Calendario por detrás de Silverstone y Sepang. Además, con 1200 metros, COTA cuenta con la recta más larga del calendario.

Síganme en @sandravirum y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.