La Mejor Información Deportiva

GP de España: un rayo de esperanza

0

El circuito calatán podría formar parte del Calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2020. De este modo, se aseguraría una negociación a largo plazo para buscar su continuidad en la categoría.

Tras unos pocos meses de incertidumbre, el automovilismo español ha recibido una noticia que esperaba como agua de mayo. La organización del Campeonato se muestra abierta a incrementar un año más el contrato del Gran Premio de España en el calendario. Para ello, la Generalitat se ha visto obligada a desembolsar 21,5 millones de euros a Liberty Media.

Sin embargo, nada es 100 % oficial. Casey Carey, máximo dirigente de Liberty Media, no se ha mojado sobre que trazados se caerán del calendario de la temporada que viene. Cabe destacar que existe un pre-acuerdo con la continuidad del GP de México y no es descartable seguir compitiendo en Alemania. «Todavía no hemos publicado el calendario, así que no puedo anticipar nada, los circuitos que estarán o los que no estarán», ha expresado.

Resultado de imagen de gran premio de españa

Además, la reciente renovación del trazado de Silverstone en la Fórmula 1 cierran en mayor medida el círculo para seguir albergando Grandes Premios. También hay que tener en cuenta que no se descarta la continuidad del Gran Premio de Alemania por la inmensa influencia económica que ofrece el país germano a la competición.

Lo que si parece estar encaminada es una posible continuidad de la pista de Montmeló. No hay nada cerrado, aún se debe pactar aspectos primordiales como el día de su celebración. Cabe recordar que el inminente  GP de Holanda podría tener lugar a principios de mayo. Sin duda, no hay nada definido, lo que si sabemos es que puede haber más de 20 carreras. Todo un espectáculo para los pilotos.

Imagen principal vía: MARCA

Por: Víctor Rivilla Cañadas.

Síganme en @victor9715 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario