La Mejor Información Deportiva

Goran Pandev envía a Macedonia a su primera Eurocopa

Georgia 0-1 Macedonia

0

Las selecciones de Georgia vs Macedonia del Norte se han enfrentado este jueves 12 de noviembre en el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis, por la Clasificación a la Eurocopa. A continuación, os contaremos la victoria y la clasificación de Macedonia a la primera Eurocopa de su historia.

Georgia que llegaba de eliminar a Bielorrusia en la semifinal y Macedonia del Norte que también dejó en el camino a Kosovo, se han enfrentado por la ronda final de la Clasificación a la Eurocopa.  

El partido sucedió según lo esperado, dos equipos con miedo a arriesgarse y midiendo muy bien sus jugadas, durante gran parte del partido estuvo todo muy igualado por las dos bandas. Ninguno de los dos equipos quería arriesgarse a perder el balón y a otorgar una contra al equipo rival a la hora de formar una jugada ofensiva.

Finalmente, en el minuto 56, tras una lucha constante de patadas y sudor, el delantero del Génova, Goran Pandev consiguió marcar el gol más importante de su carrera, que le ponía a su país en bandeja la clasificación a la Eurocopa de 2021. 

El equipo aguantaría la presión rival, la cual no pudo hacer nada frente a una rocosa defensa, y así, tras 72 años desde la creación de la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte, se consigue clasificar a su primera Eurocopa, y a su primer gran torneo de selecciones. 

La selección donde juegan jugadores de talla mundial, como son, Pandev, Bardhi, Dimitrievski o Eljif Elmas compartirán el Grupo C junto a Países Bajos, Ucrania y Austria. 

Goran Pandev debutó con Macedonia en el año 2000, después de la Eurocopa de ese mismo añohoy, 20 años después y a sus 37 años de edadconsigue marcar el gol que les permite por primera vez en su historia, formar parte de una Eurocopa, y así el delantero pasa a formar parte del Olimpo del fútbol Macedonio.

 

Imagen principal vía: Macedonia .

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario