La Mejor Información Deportiva

Gonzalo Villar, del Elche CF a la Roma

0

Gonzalo Villar ha dado un salto muy grande en su carrera en poco tiempo, del Elche y la sub-21 española, a la Roma con apenas 22 años.

Gonzalo Villar, como ya ha comentado varias veces, jugaba al fútbol desde pequeño. Su primer equipo fue el Real Murcia, y allí jugaba cuando tenía menos de 10 años. Después de haber hecho muy buenas temporadas en el Real Murcia decidió marcharse a Elche. Estuvo jugando en las categorías inferiores del club ilicitano hasta la temporada 2015-16. En la que dio un gran salto como futbolista tras marcharse al Juvenil A del Valencia CF. Uno de los motivos de su salida del club es el triste descenso que sufrió el Elche CF a nivel administrativo y que le hizo perder muchos jugadores, entre ellos el murciano Gonzalo.

Su fichaje por el conjunto che tuvo un valor de 200 000 euros. Gonzalo hizo una muy buena temporada en el Valencia CF y eso le conllevó a poder jugar en el Valencia Mestalla en Segunda División B. En la temporada 2018-19 volvió a la que fue su casa durante mucho tiempo, el Elche CF. Su salida del Valencia fue una salida que a Gonzalo no le sentó nada bien porque él no se marchó por su propia iniciativa: fue el club. Como el conjunto valencianista sabía de la calidad futbolística del jugador murciano, en su fichaje por el Elche se quedó con el 80% del futuro traspaso de Gonzalo.

La temporada 2018-19 no fue nada fácil para él ya que no contó con minutos en el conjunto franjiverde. Pero él confió y a la siguiente temporada (la actual), fue cuando las cosas cambiaron a positivo radicalmente. En diciembre logró su primera convocatoria con la Selección española sub 21, lo que fue un gran paso para él.

A partir de enero de este 2020 le empezó a cambiar la vida ya que el club italiano AS Roma sintió interés por él. En concreto su técnico Paulo Fonseca que, como Gonzalo contó, fue contactado por el técnico de la Roma. A partir de ese momento las cosas fueron muy dudosas para Gonzalo ya que tenía a toda su familia en Elche. Y con 22 años, marcharse solo a Italia era un poco duro. Por otra parte el Valencia, al enterarse del interés por Gonzalo por parte de la Roma también se quiso meter en la pelea por él. Pero como Gonzalo dijo en una entrevista, eligió la Roma porque hasta que nadie se había interesado por él, el Valencia no se interesó por él. Por ello eligió a la Roma.

Actualmente Gonzalo está solo en Roma ya que cuando se decretó el estado de alarma en España todos sus amigos que estaban en su casa se volvieron para España. Gonzalo pudo disputar muy pocos partidos con la Roma pero los que jugó lo hizo francamente bien. El murciano ya está de vuelta en los entrenamientos y yo por mi parte espero que esté a su mejor nivel porque tiene muchísima calidad.

Imagen principal vía: ElDesmarque

Síganme en @arturomenendezr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario