La Mejor Información Deportiva

Gonzalo Villar, de segunda a triunfar en Italia

0

Gonzalo Villar, de 22 años, refleja lo que a día de hoy es una realidad en el fútbol español: los jóvenes se tienen que ir para triunfar.

Podría ser un caso aislado lo de Gonzalo. Pero lo cierto es que éste no ha sido el único en el mismo Valencia CF. Ferrán Torres es otra de las mayores promesas del país. Que en este caso, se fue al Manchester City, donde Pep Guardiola está sacando su mejor potencial.

Lo destacable del caso del jugador de la AS Roma es que el club che pudo obtener los servicios del jugador por tan sólo 600.000 euros. Mientras que el club de la capital italiana no pensó en pagar 4.000.000 millones de euros por él. Este hecho junto a que el entrenador, el portugués Fonseca, le llamó personalmente para tenerlo en Roma lo antes posible, hicieron que Gonzalo no dudara.

Finalmente acabó recalando en el club romano en enero de 2020, con el hecho de la presente pandemia no pudo llegar a demostrar su potencial. Jugando pocos minutos en su llegada al equipo, pero la presente temporada está empezando a explotar el talento que no quiso tener el club valencianista. Siendo titular en la mayoría de partidos, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de esta Roma.

Aparte de su calidad, Gonzalo Villar obtiene las mejores estadísticas de Europa en algunos campos. Llegando a tener un acierto de hasta 97% de pase en el partido contra el Crotone y un 90% de regates buenos por partido. Lo que sin duda lo hace una garantía en el pivote. Su entrenador aclaró que Gonzalo se encuentra en un estado de forma óptimo y valoró su capacidad de salir de la presión rival de forma muy positiva.

Siendo convocado con la Sub-21 y viendo su actual rendimiento, no sería de extrañar que junto a otros jugadores españoles en Italia como Fabián o Luis Alberto llegara a la selección absoluta en un corto plazo de tiempo.

Imagen principal vía: @Gonzalo14villar.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario