La Mejor Información Deportiva

Gonzalo Higuaín podría despedirse de la Juventus

0

Gonzalo Higuaín podría marcharse de la Juventus hacia Argentina. River Plate estaría interesado en su compra y al ‘pipa’ no le desagradaría dicha opción.

Sin lugar a dudas, Gonzalo Higuaín es un delantero con mucha experiencia en el fútbol europeo. No obstante, su corazón es argentino. Por ello, de acuerdo con CalcioMercato y TuttoSport, el delantero podría cambiar de aires. En concreto, su nuevo destino sería River Plate. Además, se trata de un equipo que el argentino conoce bastante bien. Esto se debe a que es un canterano de ese club.

Del mismo modo, este regreso a su país natal supondría su despedida del fútbol italiano, al que llegó en 2013/2014. En aquel momento, el Nápoles se lo compró al Real Madrid por 39 millones de euros. Así, Higuaín abandonaba el club blanco tras llegar en la temporada 2006/2007 por 12 millones de euros. Sin duda, su estancia en el Nápoles fue una de las mayores etapas de su trayectoria. Esto se demuestra con los 92 goles que marcó en 147 partidos. Además, dio 26 asistencias.

La Juventus, cielo e infierno para Gonzalo Higuaín

Tras el Nápoles, en la temporada 2016/2017 se produjo una de las mayores ventas de dicho equipo. La Juventus compraba al delantero argentino por 90 millones de euros. Tras dos años en ese club, se le cedió al Milan, máximo rival de la Juventus, durante la temporada 2018/2019. Sin embargo, con su nuevo club solo marcó ocho goles en 22 partidos. De nuevo, la Juventus lo volvió a ceder en enero de 2019 al Chelsea. En el club inglés no cambió mucho la cosa. Esto se debe a que solo marcó cinco goles en 18 partidos.

Pese a ello, ahora el argentino disputa bastantes partidos con la Juventus. De hecho, esta temporada lleva 23 encuentros jugados de liga. A su vez, Higuaín tiene un 63% de minutos jugados. No obstante, le queda un año de contrato con el club italiano. Por lo tanto, no sería raro que al jugador le interesase, en un futuro cercano, su vuelta a River Plate. Asimismo, hay que recordar que, de acuerdo con Transfermarkt, este delantero de 32 años tiene un valor de 25,50 millones.

Imagen Principal: Marca

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario