La Mejor Información Deportiva

Gonçalo Guedes no pasa por su mejor momento

0

Guedes sabe que tiene que volver a su mejor nivel si no quiere pasa más tiempo en el banquillo que en los terrenos de juego.

Albert Celades ha dado un toque de atención serio a Gonçalo Guedes. El técnico catalán no considera al portugués imprescindible y ya le ha dejado en dos partidos sin jugar. La situación es grave por varias razones. Cuando ha jugado el luso aportó muy poco y no se le ha echado en falta cuando permaneció en el banquillo. El pasado sábado Celades prefirió dar entrada a futbolistas como Manu Vallejo y Rubén Sobrino, que debutaron está temporada en LaLiga. En la rotación Guedes ya está por detrás de otros futbolistas de banda. Desde la llegada de Celades, el portugués sólo ha jugado un partido completo, ha sido titular en dos, jugó una vez el cuarto de hora final y en dos ocasiones ha permanecido inédito. Por lo que ha dejado de ser un hombre habitual en el equipo.

Tampoco parece a priori que Celades vaya a apostar por colocar en punta al jugador, algo que podría presentarse como una solución pero que de momento en Valencia no ha tenido continuidad. Las dudas son más que evidentes y la gran pregunta es hasta cuando hay que tener paciencia con el futbolista. En ocasiones se ha hablado del estado físico, algo que pudo servir de excusa en anteriores campañas ya que el jugador no realizó la pretemporada. Pero a día de hoy sus condiciones tampoco son buenas.

¿QUE HACER CON GUEDES?

En este momento se incide en el estado mental. La ansiedad está ganando a las ganas y Guedes parece ofuscado cada vez que salta al campo. El toque de atención de Celades tiene que servir para que el futbolistas pueda resetear en todos los sentidos, pero hay que tener en cuenta la inversión que hizo el club por él y la necesidad de que vuelva a ser un jugador decisivo. Ahora falta por definir si Celades vuelve a brindarle la confianza el próximo miércoles en Mestalla contra el Ajax o prefiere apostar por jugadores con más confianza. En estos momentos como Cheryshev, Kang In Lee o Ferran Torres. Si no cambia en poco tiempo las dudas se convertirán en un problema serio.

Imagen: Valencia CF

Por Manu Nankani

Sígueme en @manunankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario