La Mejor Información Deportiva

Gonçalo Guedes aprueba, pero debe dar más

0

No hay duda de que el nivel de Gonçalo Guedes es más altos que en otras temporadas pero el portugués tiene potencial para seguir creciendo.

La continuidad de Gonçalo Guedes en el Valencia siempre ha sido objeto de debate, parecía llamado a salir el pasado verano pero las condiciones del mercado hicieron que no se concretara ninguna oferta. Guedes se quedó con aires renovadas y contó desde el principio con la confianza total de Bordalás. Es titular indiscutible y suele jugar arriba, ha ayudado al equipo con goles y asistencias pero su juego sigue siendo intermitente.

El internacional portugués ha alternado buenas actuaciones como las ofrecidas ante Osasuna o Villarreal con partidos desquiciantes como el del Benito Villamarín. Guedes no solo aporta en ataque sino que está más comprometido en el trabajo defensivo, eso es una evidencia. Pero si se analiza su juego el ex del PSG le sigue faltando pausa, levantar la cabeza y una mejor toma de decisiones.

Imagen

Ya se ha comentado que Guedes es el jugador del Valencia que más dispara, pero en ocasiones lo hace desde posiciones muy lejanas. Abusa del tiro cuando hay otras opciones. Tampoco pisa área con tanta facilidad a pesar de jugar en punta. Son detalles a mejorar pero si el físico le acompaña y mantiene la cabeza en su sitio puede ser por fin el futbolista desequilibrante que todos esperan ver. El luso aprueba en este comienzo de temporada aunque con matices, los rivales conocen su calidad y se ha convertido en el blanco fácil de los rivales, otro aspecto que le perjudica. Es el que más falta recibe de toda LaLiga. De momento Guedes ha jugado 12 partidos, ha marcado dos goles y dio dos asistencias a sus compañeros.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario