Golpe en la mesa del Arsenal en el Pizjuán

El cuadro londinense consiguió la victoria ante un Sevilla que se quedó a las puertas del empate y se aleja de los octavos de final.

El cuadro londinense consiguió la victoria ante un Sevilla que se quedó a las puertas del empate y se aleja de los octavos de final.

Alineaciones

Sevilla FC: Nyland, Navas, Ramos, Gudelj, Acuña, Sow, Soumare, Rakitic, Lukebakio, Ocampos y En-Nesyri.

Mendilibar presentaba tres cambios respecto a su último encuentro en Champions frente al PSV. En ese partido Suso, Fernando y Pedrosa entraron el once inicial, mientras que en este serán Acuña, Sow y Soumare.

Arsenal: Raya, White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu, Rice, Jorginho, Odegaard, Martinelli, Saka y Gabriel Jesús.

El mismo número de cambios presentaba Mikel Arteta en su once respecto a su último partido de Champions, en el que perdió frente al Lens. Trossard, Havertz y Zinchenko son los tres jugadores que se fueron del once para dar entrada a White, Martinelli y Jorginho.

Magia brasileña

Una primera parte que comenzaría con un intercambios de posesiones en el que ambos equipos trataban de encontrarse en el partido. La primera clara estuvo en las botas de Martinelli, que se plantó solo frente a Nyland pero no adelantó al conjunto londinense. Un par de minutos después, Ocampos remataría sin peligro un centro de Jesús Navas que acabaría en el lateral de la red que defendía David Raya.

Rondaba el minuto 20 de partido cuando una mala salida del Arsenal acababa en los pies de Ocampos, que filtraba un buen balón al área pequeña donde había quedado libre de marca Lukebakio, que no puedo controlar el balón y perdió una buena ocasión de gol. Ya en el descuento del primer tiempo, Sergio Ramos anticipaba y robaba un balón que entregaba a Ocampos, que en dos toques metía un balón a la carrera de En-Nesyri que a punto estuvo de hacer el primero para los de Nervión. Cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a quedar en tablas, Gabriel Jesús se inventaba un control y un regate lleno de magia, seguidos de un pase que dejaba de nuevo a Martinelli solo frente al guardameta del conjunto español. En esta ocasión no fallaría y pondría por delante al cuadro de Arteta al descanso.

Nadar y morir en la orilla

La segunda parte empezaría algo más movida con un claro remate de Odegaard tras un fallo en la salida de Nyland. El Arsenal dominó los primeros compases de la segunda mitad a pesar de tener un resultado favorable. Eso se veía reflejado en el partido y así fue, Gabriel Jesús se inventó un zapatazo buscado la rosca al segundo palo y vaya que si la encontró. El brasileño firmó un golazo en el que es su tercer gol en la Champions League. El Sevilla no se dio por vencido y Gudelj cabeceó un buen córner para acortar distancias en el marcador. Buscaba una noche mágica el Sevilla.

Estaban siendo momentos difíciles para el Arsenal donde el conjunto andaluz apretaba más que nunca. Mariano tuvo dos buenas ocasiones, una de ellas terminó golpeando en el travesaño tras una buena parada de Raya, aunque estaba anulado por una mano previa en el control. Los de Diego López querían el empate y no dejaban ni respirar a un Arsenal en un bloque bajo aguantando los centros del Sevilla. Tuvo Ocampos la última pero no consiguió arreglar lo que el equipo perdió durante la primera y parte de la segunda mitad.  Finalmente el Ramón Sánchez Pizjuán se quedó sin ver la primera victoria de su equipo en esta edición de Champions League.

Próximos encuentros de Champions League

Ambos equipos se volverán a ver las caras el 8 de noviembre en el Emirates Stadium en la jornada 4 de Champions League. El Sevilla buscará meterse en la pelea por una plaza en los octavos de final, mientras que el Arsenal tratará de afianzar la primera plaza y asegurar prácticamente su pase.

Tras los resultados de hoy el cuadro queda así: Arsenal (6 pts), Lens (5 pts), Sevilla (2 pts) y PSV (2 pts).

Imagen principal vía: Photo by Fran Santiago/Getty Images.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Salir de la versión móvil