La Mejor Información Deportiva

Golpe de timón a la Liga

0

El Real Madrid gana en el Reale Arena y es aún más líder de la Liga. Los de Ancelotti ganaron en un partido muy disputado en San Sebastián, pero los txuri-urdines plantaron cara al encuentro hasta el pitido final. Vinicius penalizó y el Madrid abre brecha con sus perseguidores, y aprovecha el pinchazo del Barcelona y del Atlético, que se va a 16 y 10 puntos, con un partido más. La mala noticia, la lesión de Benzema.

Real Sociedad y Real Madrid disputaron el partidazo de la Jornada 16 de la Liga, en el Reale Arena a las 21:00 h. El equipo de Imanol Alguacil no venía en buena dinámica en cuanto a la competición doméstica se refiere, pero en Copa se desquitó de los malos resultados y goleó 0-4 para pasar de ronda.

Por otro lado, el Real Madrid de Ancelotti llegaba tras encadenar su séptima victoria blanca, y no quería desaprovechar la derrota del Barcelona frente al Betis para abrir más brecha y distancia en la clasificación, y no la desaprovechó.

El partido fue arbitrado por Gil Manzano a pie de campo, mientras que en el VAR estaba Medié Jiménez.

Onces titulares de ambos equipos

Real Sociedad (Imanol Alguacil) 1-4-4-2: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimedi, Guevara, Januzaj, Oyarzabal; Sorloth e Isak.

Real Madrid (Ancelotti) 1-4-3-3: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Primera parte: partido eléctrico y lesión de Benzema

El partido comenzó con una disputa tremenda por la posesión de balón. La Real de Imanol Alguacil es un equipo muy trabajado al que le gusta tomar la iniciativa de los partidos, pero el Real Madrid de Ancelotti salió a por la victoria desde el primer minuto.

El primer acercamiento fue de los blancos, una combinación entre Vinicius y Benzema que acabó con un disparo del brasileño a las manos de Remiro (2′). La Real replicó y buscó crear peligro con centro laterales. Diego Rico buscó a Isak pero el pie salvador de Militao evitó un remate cantado (11′).

En el 17′, Ancelotti se vio obligado a hacer el primer cambio. Benzema se marchó lesionado y entró en su lugar Luka Jovic. Malas noticias para Karim y para el Real Madrid.

 La Real se crecía y Januzaj probó fortuna desde lejos, pero sin suerte, disparo desviado. El cuadro de Ancelotti se vino arriba y movía el balón con rapidez y precisión. Centró Carvajal y una dejada de Vinicius de cabeza permitió a Modric disparar, pero atajó Remiro (25′). La Real Sociedad buscaba descolocar al Real Madrid con fluidez en la posesión con Sorloth, Isak y Oyarzabal. El equipo txuri urdin lo intentaba por todos los medios pero había un jugador que las sacaba todas: Eder Militao. Por arriba, por abajo, en el juego aéreo… partidazo del central brasileño.

Al descanso, el partido acabó con los jugadores de la Real protestando un córner a favor, pero el tiempo estaba cumplido. En el marcador, 0-0.

Segunda parte: llegaron los goles con un Vinicius estelar

La segunda mitad comenzó con un vibrante ritmo de partido, como todo el primer acto. Los dos conjuntos querían ir a por la victoria y hacerse con los tres puntos.

El primer gol del partido llegó a favor del Real Madrid. Kroos abre a la banda a Vinicius, que desborda, se mete por dentro y se la cede a Jovic para que el serbio asista al brasileño. Vini no se lo piensa y revienta el balón al fondo de la red de la portería de Remiro. Otra vez, quién sino que Vinicius, para desequilibrar el marcador. Décimo gol en la Liga para el crack brasileño que vuelve a hacer de las suyas y adelantar al Real Madrid. 0-1 (48′).

Tan solo 11 minutos después, el Madrid de Ancelotti hizo el segundo. Tras un córner de Kroos, tocó Alaba de cabeza para que Jovic, en plancha y jugándose el tipo, hiciera el 0-2 (59′). La Real hizo cambios: Barrenetxea y Turrientes por Sorloth y Guevara.

El Real Madrid también movió ficha y Carletto dio entrada a Camavinga por Casemiro, apercibido por tarjeta pensando en el derbi (64′). Imanol quería más aire fresco y dio entrada a Portu y a Zaldúa por Januzaj y Gorosabel (68′).

A falta de 10 minutos, Ancelotti dio entrada a Fede Valverde y Marco Asensio, por Toni Kroos y Rodrygo.

En el 87′, Vinicius tuvo el tercero en un mano a mano, con Remiro casi vencido, el carioca se estrelló con Remiro nuevamente.

La Real lo intentaba pero el conjunto blanco se hizo fuerte atrás y defendió el resultado con uñas y dientes. Victoria del Real Madrid y tres puntos de oro, fundamentales para el equipo de Ancelotti, que es aún más líder tras los pinchazos de Barça y Atleti. Golpe de timón de Real Madrid, golpe importantísimo a la Liga.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo 

 

Deja un comentario