AnálisisChampions LeagueDestacadoEuropa LeagueFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol Internacional

Golpe de realidad para el Barça

El Barça no pudo sorprender contra el Bayern y fue goleado 3-0 en Múnich. Al terminar tercero en su grupo de Champions ahora disputará la Europa League.

La llegada de Xavi al banquillo blaugrana significó una diferencia en el estado anímico del equipo. Se renovó la motivación para encarar el mal momento por el que pasa el club y forma la forma de hacer frente a la necesaria reconstrucción. Pero la realidad golpeó al Barcelona, y a Xavi, una vez más. El Bayern les pasó por encima dejando la sensación de ir a medio gas y no querer humillarles. La derrota en Múnich deja fuera de Champions al Barça en fase de grupos -algo que no pasaba desde hace 21 años-, y ahora competirán en Europa League.

Se sabía que el partido en Alemania iba a ser de todo menos fácil; el Barça tenía la tarea de ganar donde nunca lo había hecho. Obviando las bajas, Nagelsmann alineó en su 4231 a su mejor once, a pesar de tener asegurado el primer lugar del grupo. Xavi, por su parte, apostó por un 433 con Dest como extremo. Y arriesgó alineando a Jordi Alba que, aunque venía tocado, con sus incorporaciones le permitía sumar activos en ataque manteniendo una línea de tres atrás. Los culés empezaron el partido con una presión muy alta que dificultaba la salida del balón de los bávaros.

A pesar del valiente planteamiento azulgrana el Bayern tuvo la primera nada más arrancar. Un error de Ter Stegen obligó a Busquets a cometer una falta sobre Lewandowski que le valió la amarilla. En los minutos siguientes el Barça se asentó mejor en el campo y sobrellevaba el partido correctamente. Un disparo sin peligro de Jordi Alba, un centro de Dembélé que no encontró rematador y un remate por encima del mismo francés, a pase de Memphis, lo reflejaban. Cada que Dembélé tenía el balón daba la sensación de poder generar peligro, pero la realidad es que el arco de Neuer nunca se vio amenazado.

Los alemanes iban de menos a más y, para colmo, antes de la media hora Jordi Alba no pudo seguir. En su lugar entró Mingueza, quien vivió un suplicio intentando marcar a Coman. El extremo francés no dejaba de correr por la banda derecha, mientras que por el otro lado Sané jugaba más por carril central y dejaba que Davies se incorporara por fuera. Y esa fue la clave del primer gol.

Al minuto 34, Sané recibió libre en medio campo, con tiempo para darse la vuelta -gracias a la presión alta que realizaba el Barça y que Araújo estaba pendiente de Davies en la banda-. Filtró un pase a Lewandowski. El polaco entró al área y recortó dos veces a Piqué esperando la llegada de Muller. El alemán remató ante la pasiva marca de Lenglet y Mingueza para hacer el 1-0, a pesar del esfuerzo de Araújo por sacarla sobre la línea.

El Barça intentó seguir con el mismo plan y no bajar los brazos. Pero al 43’ Coman recibió un balón largo pegado a la banda, se quitó a Mingueza y después a Busquets. Cedió para Sané y esté sacó un potente disparó desde la frontal del área que sorprendió a Ter Stegen, quién pudo haber hecho más.

El partido estaba liquidado y quedaban todavía 45 minutos. Xavi puso a Nico en el campo buscando tener más el balón. Pero se mantenía la sensación de que el Bayern podía golear, como lo demostró con la primera jugada de la segunda parte cuando Sané perdonó el tercero. La característica insistencia del equipo alemán dio frutos cuando quedaba poco menos de media hora para el final del partido. Davies desbordó hasta línea de fondo, mandó el centro con el balón casi fuera del campo y Musiala lo empujó para el 3-0 definitivo.

A partir de aquí el Bayern bajó la intensidad y Nagelsmann dio minutos a sus jugadores más jóvenes. Xavi sacó a De Jong y Dembélé dejando claro que ya pensaba más en el próximo partido de LaLiga, donde el objetivo debe ser quedar entre los cuatro primeros para jugar la Champions la próxima temporada.

 

Imagen principal vía: fcbarcelona.es.

Síganme en @emiliano_mc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Emiliano Méndez

Mexicano residiendo en Barcelona. Abogado de profesión, pero su pasión por el deporte lo ha llevado a dedicarse al periodismo deportivo. Graduado del master en periodismo deportivo de MARCA. Con experiencia en prensa escrita, radio y televisión; en medios como MARCA, RadioMARCA, TDN y Univisión Deportes. “Mi objetivo es transmitir lo que el deporte me hace sentir. Informar de forma objetiva, analítica y priorizando la calidad sobre la cantidad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios