La Mejor Información Deportiva

Goles para rato

0

Brasil cuenta con mucho talento joven en la delantera.

Tite ha dejado atrás la página en la que se veía un bache en una zona del campo en la que Brasil destacaba por encima de la mayoría de selecciones a nivel mundial. Sin concentrarnos en la posición del 9, la canarinha posee hoy muchas variantes en el ataque, algo que extrañaron ver los aficionados de la verdeamarela en el 2014, 2015 y 2016. Ya en Rusia 2018 y durante la fase previa en cuanto a la clasificación de CONMEBOL, los aires que soplaban eran otros. Más allá del resultado ante Bélgica, el camino con piezas como Gabriel Jesús, Neymar, Douglas Costa, Coutinho y Firmino quedaba marcado.

A estos, Tite ha decidido sumar figuras de nueva promoción, futbolistas que se van haciendo de un nombre en el viejo continente a pesar de su corta edad y poca carretera al máximo nivel. El único de los que actualmente ha convocado el DT brasileño para enfrentar a Panamá y República Checa que aún no ha logrado brincar a Europa es el extremo del Gremio, Everton Sousa. De los extremos tradicionales del gigante sudamericano, pone al servicio de su equipo su velocidad y desequilibrio, amén de una constante intención de pegarle de media y larga distancia. Cerca de cumplir 23 años (22 de marzo de 1996), puede mejorar en alguna toma de decisiones dentro del área. Recordado su gol en las semifinales del Mundial de Clubes en el 2017, saliendo del banquillo. Paradójicamente no anotó ningún gol en la Copa Libertadores que ganó su Gremio, pero en la pasada, en 8 encuentros anotó 5 perforaciones, muestra de un crecimiento en ese aspecto.

Con características similares, tiene una buena oportunidad el zurdo del Ajax, David Neres. Llegado de último, por la lesión de Vinicius Jr, ha estado lejos de su rendimiento en cuanto a cuota goleadora, pero mantiene sus estándares futbolísticos. En la 2017-2018 marcó 14 dianas y repartió 11 asistencias. Ahora anda por 5 y 8 respectivamente. Aun así Erik ten Hag confía su labor sobre el verde porque contribuye a abrir la cancha, lo que arrastra marcas, porque sus habilidades en el uno contra uno se mantienen intactas. Sus prestaciones en la eliminatoria frente al Real Madrid le vuelven a poner en el foco de algunos grandes europeos. Puede que se adorne en demasía en momentos en que la simpleza es más necesaria, pero su calidad individual es garantía para el club que le tenga, además de la selección. Tite debería tener más en cuenta.

De la misma generación sub 20 que Neres es Richarlison. Al atacante del Everton inglés ya le dedicamos un artículo en esta web. Le traiciona a veces sus sobradas condiciones para triunfar en la zona top, pero vestido de azul en la Ciudad de los Beatles, nuevamente bajo la dirección de Marco Silva, ha ido aprendiendo la importancia de no siempre resolver algunas situaciones de juego de forma personal. Sus cifras ya son superiores a las que dejó con el Watford. En 29 choques ha anidado en las redes rivales 12 balones, 7 más que en la campaña anterior a cambiar de camiseta. Ya se probó con la canarinha de Tite en los pasados amistosos. Anotó goles definitorios y de manera general dejó sensaciones de convertirse en fijo de cara a la Copa América de este año. Su futuro; en mi opinión, dejar la banda para estar más centralizado. El tiempo dictará sentencia.

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo así como la página de Facebook de VIP Deportivo                   

Deja un comentario