La Mejor Información Deportiva

Goleada histórica para conseguir la octava Supercopa

0

Cinco goles le hizo el Benfica al Sporting CP para llevarse el título que le proclama súper campeón de Portugal. El centrocampista Pizzi fue de los más destacados, coronándose como el mejor jugador del partido tras marcar un doblete y dar una asistencia de gol.

Le costó a los águilas abrir la lata para adelantarse en el marcador. Lo consiguieron a cinco minutos de irnos al descanso, un centro de Pizzi para que Rafa apareciera en el segundo palo y desviara el balón en dirección a la meta sportinguista. Llegaba el tiempo de descanso.

A los siete minutos de comenzar la segunda parte, un error garrafal de Mathieu en la salida de balón, dio lugar a la recuperación de un intenso Rafa. En este caso el extremo se cambió el rol de asistente-goleador con Pizzi y le sirvió en bandeja el segundo al media punta. El ex del Atlético de Madrid definía al primer palo con un toque sublime al primer palo.

Bruno Fernandes conduciendo el balón. Imagen: Marca.
Bruno Fernandes conduciendo el balón. Imagen: Marca.

El tercero llegaría de las botas de Grimaldo, el lateral izquierdo canterano del FC Barcelona. Una falta «perfecta» para un zurdo que no desaprovechó. Superó la barrera y a pesar de tocar la madera y el guante del portero, el esférico terminó dentro de la meta de Renan Ribeiro que no logró evitar el festejo. La final se ponía totalmente de cara para el equipo de Bruno Lage.

Pizzi conseguía su doblete y el cuarto para su equipo. Recogía un balón desde la izquierda y con un control orientado superaba a la perfección al central. Se plantaba ante el portero y con sangre fría definía con su «pierna mala». La marea roja era imparable.

Tavares y Rafa celebrando un gol. Imagen: Mundo Deportivo.
Tavares y Rafa celebrando un gol. Imagen: Mundo Deportivo.

Chiquinho puso la guinda del pastel. Tras varios rebotes consiguió introducir finalmente el balón a la portería y sellar la «manita». Triunfo y goleada histórica para obtener la octava Supercopa.

Imagen principal: SL Benfica

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario