La Mejor Información Deportiva

Goleada blanca y liderato para los de Ancelotti

0

El Real Madrid consiguió los 3 puntos del estadio Los Cármenes en su duelo ante el Granada. El equipo nazarí de Rober Moreno salió valiente en el partido pero el Real Madrid solventó el encuentro cómodamente. Los de Ancelotti obtienen 30 puntos en la clasificación y es líder de la Liga a la espera de lo que haga los txuri-urdines en el Reale Arena.

Granada y Real Madrid disputaron el encuentro de las 16:15 horas en el estadio Los Cármenes, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga. Los de Rober Moreno no llegaban en buena dinámica y necesitaban la victoria ante su afición y los de Ancelotti querían los 3 puntos para no descolgarse de la tabla tras la victoria del Atlético y el pinchazo del Sevilla.

El Granada salió con toda la artillería disponible en su once, mermado con la lesión de Luis Milla, mientras que en el once del Real Madrid , Ancelotti optó por Nacho y Asensio como novedades más destacadas.

El partido estuvo dirigido por el árbitro de campo Martínez Munuera, mientras que la sala VAR el encargado de impartir justicia fue el colegiado Estrada Fernández.

Alineaciones por parte de ambos equipos

Granada (Rober Moreno) 1-4-3-3: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Neva; Rochina, Gonalons, Monchu; Puertas, Luis Suárez, Soro.

Real Madrid (Carlo Ancelotti) 1-4-3-3: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius, Benzema, Asensio.

Primera parte: emoción y goles en Los Cármenes 

El partido entre nazaríes y merengues comenzó con un ritmo de velocidad bastante alto y bueno para el espectador. Los primeros compases del encuentro la posesión estuvo igualada pero finalmente el Real Madrid se hizo con el control y el dominio, mientras que el Granada esperaba el fallo de los visitantes para salir a la contra y partir de ahí crear peligro sobre la portería de Courtois.

El Real Madrid estuvo muy activo con el balón y sin él también, con la presión tras pérdida. Combinaciones rápidas de un costado a otro. En el 19′ el Real Madrid abrió el marcador. Pase en profundidad de Kroos para Asensio que va directo al área y no perdona. Primer gol en el partido y lo hizo el balear. 0-1

Minutos después, tras un córner en corto a favor del Real Madrid, Modric cede para Kroos que la pone tensa al primer palo y remata Nacho al fondo de la red. Nada puede hacer Maximiano al remate del canterano del Real Madrid que hizo el segundo para ampliar el marcador 0-2 (25′). Segunda asistencia de Toni Kroos en el partido para el alemán.

El Granada replicó y tras varios acercamientos peligrosos consiguió el gol que le metía de lleno en el partido. Disparo lejano de Luis Suárez que toca en Nacho y desvía la trayectoria a Courtois para hacer el 1-2 (34′).

Antes del descanso, el cuadro de Ancelotti pudo hacer el tercero tras una jugada de Karim Benzema, pero la mano salvadora de Maximiano lo evitó. Partido a los vestuarios, 1-2.

Segunda parte: apisonadora Real Madrid

La segunda mitad dio lugar a un Madrid que salió contundente en busca del tercer tanto. El conjunto de Rober Moreno tenía que asumir más riesgos pero los de Ancelotti estaban cuajando un muy buen partido. El Real Madrid, quería cerrar el partido lo antes posible para no complicarse la victoria y el resultado favorable que había logrado en la primera parte.

Kroos y Modric se hicieron con los mandos del partido. El alemán como organizador y el croata más adelantado, casi como un mediapunta para tener más llegada al área granadina. Kroos tuvo una ocasión muy buena para hacer el 1-3 pero su disparo potente se fue arriba (52′). Antes Carvajal tuvo otra opción desde larga distancia tras un regate de Vinicius que dejó sentado a Rochina.

En el 57′, una jugada muy vertical marca de la casa recompensó al Real Madrid con el tercer tanto. Carrera en velocidad de Benzema que ve solo a Modric y el croata cede a Vinicius para que a portería vacía hiciera el 1-3. Golazo para dar la tranquilidad al equipo blanco.

El Madrid se gustaba y Marco Asensio dejó como detalle un ruleta dentro del área (59′).

En el 68′, una jugada individual de Vinicius provocó la roja de Monchu. Se fue de hasta dos rivales por la línea de fondo y la entrada del jugador nazarí fue muy fea y a destiempo, roja merecidísima. Un minuto después, Rober Moreno también fue expulsado por las protestas al árbitro (69′).

Ancelotti decidió mover ficha y cambió a Vinicius por Rodrygo, que venía tras lesión (72′).

El Madrid no quitó el pie del acelerador y también hizo el cuarto. Pase al hueco de Casemiro para que Mendy hiciera el 1-4 (76′). Primer gol de Mendy esta temporada, que también se estrenó como goleador madridista ante el Granada en la temporada 2019-2020.

Ancelotti hizo un triple cambio: Isco, Camavinga y Jovic por Modric, Kroos y Benzema (79′) y en el 82′ Alaba por Vallejo. Los de Rober Moreno también movieron ficha y entró Escudero por Soro.

El equipo merengue lo seguía intentado en busca de la manita, siendo Rodrygo el jugador que levaba más peligro en las acciones de ataque. Antes del pitido final, Courtois sacó una buena mano al remate de Jorge Molina.

El partido acabó con 1-4 a favor del Real Madrid en el estadio Los Cármenes. El equipo de Ancelotti hizo un grandísimo partido, que cerró con una goleada para ponerse líder en todo lo alto de la clasificación de la Liga. 

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario