La Mejor Información Deportiva

Glasgow es de color azul

0

El Celtic Glasgow y el Glasgow Rangers se han medido en el derbi de la capital de Escocia que decidía mucho para lo que queda de liga escocesa.

Vibrante choque el que se ha vivido en el Celtic Park, estadio del Celtic de Glasgow. Y es que los dos clubes de la ciudad se enfrentaban en un importante choque que podría haber definido la liga en el derbi conocido como Old Firm. El Glasgow Rangers, tras 9 años sin conocer la victoria en el campo del eterno rival, se ha llevado el partido por 1-2. El conjunto de Steven Gerrard se veía obligado a vencer para poder seguir teniendo opciones por el título liguero.

Imagen vía: Getty Imágenes

Con toda esta presión que tenían encima, les costó entrar en el partido. El dominio del equipo local al principio del partido era más que obvio. Lo que no sabía el Celtic  es que delante tenía a un muro llamado Allan McGregor. El veterano guardameta salvó al equipo en la primera parte y le dio opciones de seguir dentro del partido. Así, paró un penalti en el minuto 33 que hizo soñar a su equipo. Tras esto, los protestantes se vinieron arriba y dieron la sorpresa poniéndose 0-1 en el marcador con el gol de la promesa inglesa Ryan Kent. Pudo haber sido un jarro de agua fría para los locales, pero supieron reaccionar empatando al filo del descanso gracias al delantero francés Édouard.

La segunda parte vino con sorpresa. El Rangers salió decidido a por el partido y cuajó una gran segunda mitad. Pronto llegaría el 1-2, tras un córner que remató al fondo de las mallas el central Nikola Katic. Tras el gol, el Rangers resistió a los achaques continuos de su rival y se llevó los tres puntos que le meten de lleno en la lucha por el campeonato. A pesar de la victoria, el conjunto visitante perderá a su estrella Morelos para el próximo partido ya que vio doble amarilla.

Imagen vía: Getty Imágenes

De esta manera, y tras esta victoria, los azules quedan en segunda posición con 50 puntos, a dos del Celtic, pero con un partido menos. Gran alegría para el equipo protestante de la ciudad tras su refundación hace unos años debido a la bancarrota que tuvieron.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes

Síganme en @TomasHCF y sigan toda la información y actualidad en @VIPDeportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo

Deja un comentario