La Mejor Información Deportiva

Giovana Queiroz, juventud y talento para el femenino del Barça

ccma.cat
0

Giovana Queiroz se ha convertido hoy en el primer fichaje del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Firma hasta 2023. 

Juventud y talento son dos conceptos tan destacables como complejos. El primero es totalmente ajeno a tu voluntad, totalmente ajeno del libre albedrío. Todos somos jóvenes, pero no todas las juventudes son provechosas. Y más si hablamos de fútbol. Ser joven y punto es ser uno más. Pero, para destacar, para llamar la atención de grandes instituciones y para aspirar a grandes ambiciones, se requiere un ingrediente extra a nuestra joven receta. El talento.

Cuando juventud y talento se fusionan salen grandes resultados, como Giovana Queiroz. Y desde el FC Barcelona no han querido desaprovechar la oportunidad de mercado que se les ha presentado. De hecho, para el conjunto culé no es nada nuevo esto de tastear una receta talento-juventud. Es más un patrón, un modelo.

Lo hemos visto este curso con Claudia Pina, jugadora que, por cierto, saldrá cedida esta campaña, probablemente a algún club de la Primera Iberdrola. La delantera de Montcada i Reixac hizo vida con el primer equipo, pero lo iba alternando con el filial. Mismo rol que le tocará ejercer a la nueva incorporación. También Candela Andújar, cedida al Valencia para la próxima temporada. O Cata Coll.

Guiovana Queiroz pone punto y final a su camino en el Madrid CFF para dar, desde luego, un paso adelante. Debutó con tan solo 15 años en la máxima división del fútbol femenino español, precisamente en un encuentro contra su nuevo club. La temporada pasada fue la jugadora más joven de toda la competición, disputando un total de 457 minutos, repartidos en 13 encuentros. Suficientes para mostrar su valía, su hambre de gol y su madurez en el juego.

Una madurez que destaca por su cortísima edad (17 años) y que terminará de pulir en un club grande, como lo es el FC Barcelona. Nacida en Brasil, criada en Estados Unidos y desarrolada en España. Internacional en las categorías inferiores de estos tres países. La delantera apunta maneras y un reto como el que afronta ahora en la ciudad Condal le viene de perlas para terminar de enseñar al mundo entero que ha venido para hacerse un hueco en el Olimpo de las jugonas.

Firma por tres años con el club catalán, hasta 2023.

 

Imagen principal: CCMA.cat

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario