La Mejor Información Deportiva

Giorgi Chakvetadze: el Príncipe Georgiano

0

Giorgi Chakvetadze es un futbolista nacido en Georgia. Actualmente, se encuentra en las filas del KAA Gent. Es una de las joyas del país caucásico y, además, ya se ha forjado un puesto en la selección nacional.

Hoy continuamos de nuevo con esta serie de artículos sobre promesas del fútbol belga. Sin embargo, y no saliendo del país europeo, el protagonista del día de hoy no se tratará de un futbolista belga, sino georgiano. El jugador en cuestión es Giorgi Chakvetadze.

El futbolista inició su carrera en su país natal, concretamente en el club Dinamo Academy, filial del Dinamo Tbilisi. Su llegada a Bélgica data en el año 2017. Tras una operación de 1,5 millones de euros, el KAA Gent incorporaría al joven jugador de 20 años.

Sus números dentro de la selección absoluta son bastante positivos para la cantidad de minutos que ha disputado. Con un total de 7 partidos, ha anotado 5 goles en total a nivel nacional. Por otro lado, su rendimiento a nivel de clubes ha sido bajo debido a una duradera lesión. Esta temporada con un total de 325 minutos jugados, sólo ha sumado 2 asistencias.

En este caso estamos hablando de otro mediapunta. Aunque, también es capaz de ocupar la banda izquierda como extremo; o más atrasado, como interior. Mide 1´83 metros. Es decir, no se encuadra dentro del arquetipo de centrocampista ofensivo bajito. Su pierna más hábil es la derecha.

Técnicamente es un jugador excelente. Tiene una conducción de balón muy positiva. Parece que lleve el balón pegado al pie. Su manejo de balón también es bastante sobresaliente, sobre todo su control orientado. Es un jugador que, además de su habilidad, emplea su físico para zafarse de los rivales. Le gusta jugar perfilado en la banda izquierda para buscar el disparo y el regate, ya que, además cuenta con un buen cambio de ritmo. Es un futbolista veloz. Muy bueno además en espacios reducidos.

Tiene una buena lectura de juego. Ya que, además de jugar exteriorizado, también realiza internadas en el carril central para actuar como mediapunta. Es bastante asociativo y destaca también como asistente. Dentro del área, tiene margen de mejora. Su definición es positiva. Tiene un buen disparo lejano y calidad para el libre directo.

Defensivamente, es un jugador cumplidor. No desconecta en la fase de recuperación como otros atacantes. Es notable presionando a los rivales y en el ‘tackling’.

Como conclusión, debido a su juventud, aún tiene tiempo para mejorar en su juego. Sobre todo, en la toma de decisiones o para incrementar su dominio de la pierna izquierda. Pues depende mucho de su pierna diestra. No obstante, esto no ha impedido que grandes clubes europeos como el FC Barcelona, Bayern Múnich o, mayoritariamente, el Tottenham Hotspur lo estén vigilando más de cerca. El georgiano es un jugador muy interesante. Y probablemente no tardará en empezar a hacerse eco dentro de los rumores de mercado de las grandes ligas.

Imagen principal vía: Transfermarkt.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario