La Mejor Información Deportiva

Giménez y Godín valen 3 puntos

0

Uruguay ha debutado con victoria, por la mínima, en el Mundial ante la selección de Egipto. Sin embargo, el partido no solo ha servido para que el combinado celeste consiga los tres puntos si no para evidenciar la importancia que tienen sus centrales en el equipo.

VICTORIA-DE-URUGUAY

En la tarde de hoy Uruguay se veía obligada a ganar ante una selección egipcia que no dispuso de su estrella y principal referencia ofensiva, Mohamed Salah. Pese a ello, los hombres de Tabárez no hicieron su mejor partido y el joven centro del campo con el que llega a la Copa del Mundo, decepcionó en su estreno.

De esta forma, los más destacados para el conjunto charrúa fueron los dos centrales del Atlético de Madrid. Diego Godín tuvo una actuación brillante en todos los aspectos del juego. El capitán de Uruguay estuvo portentoso en los balones aéreos, frustró las llegadas de los delanteros egipcios y realizó un par de tackles con los que inició acciones de peligro para su equipo gracias a sus siempre peligrosas incorporaciones al área. Pocos centrales son tan inteligentes y responsables para decidir el momento en el que sumarse al ataque sin, por ello, dejar desquebrajada la zona defensiva.

Por otro lado, José María Giménez también rindió a un alto nivel y fue decisivo en el resultado final. El central colchonero debutaba en su segunda cita mundialista con tan solo 23 años y fue el artífice del gol que le da los tres puntos a su selección. Con un cabezazo en el minuto 90 tras un falta botada desde la derecha por Carlos Sánchez le daba la victoria a Uruguay. Giménez, además, demostró su gran entendimiento con Godín y su compenetración es vital para que la selección celeste llegue lejos en este Mundial.

Por: Cristian García

Imagen: vía fifa.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.