Gil Manzano tira la primera traca en Mestalla

Empate a dos entre Valencia y Real Madrid en un intenso choque donde el colegiado decidió pitar el final un instante antes del tercer gol blanco. El Valencia se puso 2-0 en la primera parte pero el Madrid igualó en la segunda.

Empate a dos entre Valencia y Real Madrid en un intenso choque donde el colegiado decidió pitar el final un instante antes del gol de la remontada blanca. El Valencia se puso 2-0 arriba en la primera parte pero el Madrid igualó en la segunda.

Mestalla acogía uno de los encuentros más calientes de la temporada. Después de la polémica del año pasado entre los cánticos locales y Vinícius, el duelo se preveía duro, y así ha sido.

Alineaciones iniciales

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Mosquera, Gayá; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra, Canós; Yaremchuk, Hugo Duro

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Tchoaumeni, Rudiger, Mendy; Kroos, Valverde, Bellingham, Camavinga; Rodrygo, Vinícius

La intensidad de Mestalla evapora al Madrid

El choque comenzaba intenso desde el primer minuto tal y como había prometido su afición. La presión férrea de los locales impedía que el Real Madrid desplegara su juego, quedando encerrados en su campo con mucha imprecisión de pases. El Valencia apelaba más a la marca y las faltas que al fútbol, pero lograban su acometido, sacar del encuentro a los blancos, quienes apenas creaban alguna combinación entre Bellingham y Vinícius.

En el minuto 23 una internada de Vinícius y una posible falta de Foulquier calentaba más el duelo, el cual terminaría de explotar en la siguiente jugada. Fallo en la salida de Valverde que lo seguiría un lío con balón de Vinícius para que Foulquier robara, centrara hacia Fran Pérez y este se la pusiera con mimo a Hugo Duro, quien adelantaba al equipo che.

El gol se sintió como un mazazo a la mandíbula del Madrid. Tan solo 3 minutos después, Carvajal haría un error grave pasando el balón hacia atrás que sería robado por Yaremchuk para que maniobrara un regate ante Lunin y anotara el 2-0. Los siguientes 15 minutos fueron de dominio local, los blancos estaban sobre la lona. En la última jugada antes del descanso, Vinícius recortaba distancias gracias a un centro de Carvajal y una mala salida de Mamardashvili. Había partido.

Gil Manzano protagonista para mal

La segunda parte tendría un ritmo más frénetico. Mientras caía la lluvia sobre la capital del Túria, las cabalgadas con balón se alternaban en ambas áreas. Las jugadas más claras del encuentro llegarían seguidas, primero en el 53′ se luciría el meta georgiano sacando un disparo de Bellingham tras una gran acción individual. Seis minutos después sería Lunin quien salvaría un gol a bocajarro de Fran Pérez, después de que Hugo Duro le comiese la tostada a Mendy.

Poco a poco, el Real Madrid tomó el control del partido y llegaba con más facilidad a la meta contraria hasta que en el 75′ llegaría un centro de Brahim que Vinícius cabecearía al fondo de la red, 2-2. La peor imagen la dejó Diakhaby, quien en un desafortunado choque con Tchouameni, se lesionó de gravedad la rodilla derecha, retirándose en camilla ante las caras de escalofrío de todos.

Pero aún quedaba tiempo para mucha polémica. El penalti pitado posteriormente anulado por el VAR en el 91′ solo era una antesala de lo que vendría después. Ultima jugada del encuentro, córner a favor del Real Madrid y el aviso del árbitro de que no va a dejar segunda jugada. Tras un despeje, el colegiado hace el gesto de pitar el final pero no lo hace, la jugada avanza y el Madrid marca el tercer gol de la remontada en el 99′. Pero Gil Manzano había pitado un segundo antes de que el tanto de Bellingham entrara. Un error arbitral que dará mucho que hablar.

Imagen principal vía: Real Madrid

Por: Kevin Chin Galindo

Síganme en @Keviinn_gc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Salir de la versión móvil