La Mejor Información Deportiva

Gijón cuna del balonmano femenino en Septiembre

0

La Supercopa de España de balonmano femenino se disputará el 1 de septiembre, en Gijón, entre el Bera Bera y el Liberbank Gijón, encuentro que abrirá la temporada y que servirá de homenaje a Miguel Álvarez, presidente del club gijonés recientemente fallecido.

La Federación Española ha designado a la ciudad de Gijón para ser la sede de la XIX Supercopa de España femenina.

El Mavi, que esta campaña pasará a llamarse Liberbank Gijón, conquistó la campaña anterior su primer título nacional, la copa de sm la reina, si bien ha perdido algunas de sus jugadoras: Agustina López y Rocío Campigli, que jugarán en Málaga, y la portera brasileña Renata Lais, que ha pasado al Bera Bera y volverá por primera vez como rival a la que fuese su casa. El conjunto asturiano que dirige Diego Lafuente, se ha reforzado con las internacionales argentinas Camila Bonazzola y Giuliana Gavilán, más Raquel Álvarez, una portera veterana que regresa de Francia, y Tatiana Lozano, joven formada en la cantera del CLEBA LEÓN.

El Super Amara Bera Bera, por su parte, estará entrenado por Imanol Álvarez que reemplaza a Montse Puche en el banquillo vasco, y contará con varias caras nuevas: además de Renata Lais, regresa al equipo la pivote Judith Sans que se fue a Dinamarca mediada la última temporada, las pivotes Nekane Terés y Yunisleidy Camejoo, y las brasileñas Priscila dos Santos y Fernanda da Silva.

La ciudad vuelve a albergar un evento de trascendencia para el balonmano español, ya que anteriormente organizo la fase final de la copa del rey. Además del encuentro de la Supercopa, Gijón también será sede de la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerán a las mejores jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18

Una gala de altura

Un día antes de la disputa del primer partido oficial de la temporada, la Real Federación Española de Balonmano organizará la Gala del Balonmano Femenino, en la que se reconocerán a las mejores de la Liga Guerreras Iberdrola 2017/18.
– Mejor Portera | Renata Lais (Mavi Nuevas Tecnologías)
– Mejor Central | Marizza Faría (Mavi Nuevas Tecnologías)
– Mejor Lateral Izquierdo | Carmen Campos (ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia)
– Mejor Lateral Derecho | María Prieto (Aula Alimentos de Valladolid)
– Mejor Extremo Izquierdo | Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga)
– Mejor Extremo Derecho | Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera)
– Mejor Pivote | Paula García (Rincón Fertilidad Málaga)
– Mejor Defensora | Ana Isabel Cerqueira (Mecalia Atlético Guardés)
– Mejor Joven Promesa | Elena Cuadrado (Aula Alimento
– Mejor Entrenador | Robert Cuesta (KH-7 Granollers)
– MVP | Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera)

Síganme en @davidGY80 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_DEPORTIVO o en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.