La Mejor Información Deportiva

Gigantes caídos en el Masters 1000 de Montecarlo

0

Las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo podría resumirse con una palabra: sorprendente. Djokovic, Medvédev y Nadal eliminados.

Si antes que empezara el Masters 1000 de Montecarlo nos hubiesen dicho que Djokovic, Medvédev y Nadal, los 3 cabezas de serie del cuadro inicial, estarían todos ellos ausentes en las semifinales del torneo, poca gente lo hubiese creído.

Médvedev, K.O por Covid

El primero de ellos en caer fue Daniil Medvédev. El ruso dio positivo por Covid-19 y, evidentemente, se tuvo que aislar y renunciar a su participación en el torneo monegasco. El 2º ATP, que en la previa había declarado que no le gusta jugar sobre tierra batida, se «ahorró» el sufrimiento y dejó su lugar a Juan Ignacio Lóndero, «Lucky Loser» que accedió directamente a segunda ronda, donde perdió con estrépito contra Filip Krajinovic, gran beneficiado de la situación.

Djokovic, la sorpresa/decepción del torneo

Si el K.O de Medvédev fue por el infortunio sanitario, el de Novak Djokovic fue mucho más difícil de explicar, un sorpresón en toda regla. Tras superar de forma más que convincente su complicado debut en 1/16 de final contra Jannik Sinner (2-0, golpe de autoridad ante el talento y descaro del italiano), el serbio no pudo encontrar continuidad en 1/8 de final. Daniel Evans, 33º ATP que nunca había destacado sobre arcilla, venció con justicia a un errático y apático Djokovic por 2-0 (6-4, 7-5), rompiéndole también el invicto en 2021 (11 victorias, 1 derrota).

Como reza el dicho, lo que mal empieza mal acaba. Djokovic empezó el partido perdiendo sus 2 primeros turnos de saque, desventaja que, aunque reaccionó e igualó el marcador a 4 juegos, ya no pudo remontar. Evans aguantó el tipo ante la reacción de «Nole», nunca se descentró ni le perdió la cara al partido, y esa concentración e intensidad constantes obtuvieron recompensa. A diferencia de su rival, el británico sí fue capaz de remontar un 3-0 adverso en el segundo set, igualándolo a 3 y consiguiendo un ‘break’ decisivo con 5-5 en el marcador, justo antes de cerrar el partido con su saque. La efectividad en los ‘break points’ (3/10 Djokovic y 5/7 Evans) y los errores del 1º ATP fueron otras causas de un resultado que sorprendió a propios y extraños.

Nadal sucumbió ante un poderoso Rublev

Rafa Nadal, inactivo desde el Open de Australia (igual que Djokovic), regresó a las pistas con el objetivo de defender su indiscutible título de «Rey de la arcilla«. El 11 veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, sin embargo, también tuvo que hacer las maletas antes de lo previsto. En 1/16 y 1/8 de final, el manacorí pasó por encima de Federico Delbonis y Grigor Dimitrov sin piedad, dejándose solo 5 juegos entre los 2 partidos (6-1, 6-2 / 6-1, 6-1).

Tras no encontrar rival en sus 2 primeros partidos, Nadal se vio sorprendido por Andrey Rublev en 1/4 de final. El joven ruso, que llegaba tras 2 horas y 46 minutos de lucha titánica ante Roberto Bautista en 1/8 (posiblemente el mejor partido del torneo), no acusó el desgaste y derrotó a Nadal con justicia y completando una actuación memorable. La violenta derecha del moscovita hizo trizas al rey de la tierra batida, que aún así peleó hasta la última bola e hizo todo lo posible para intentar ganar.

Pocos tenistas pueden ganar a Rafa en esta superficie, y esos pocos elegidos siempre necesitan de su mejor versión para lograrlo. Rublev estuvo inconmensurable y logró la victoria más importante de su carrera, mostrando además un progreso notable en su hasta entonces punto más débil: la mentalidad. El ruso no perdió los nervios ni la concentración, se repuso de los golpes morales sin despeinarse y siguió repartiendo derechazos como si nada, un partido completamente imponente.

Cuatro tenistas y un destino

Las semifinales quedan así: Daniel Evans – Stéfanos Tsitsipás y Andrey Rublev – Casper Ruud. Tsitsipás, que no ha perdido ningún set y llega fresco tras la retirada de Alejandro Davidovich en 1/4 de final, es favorito junto a Rublev, pero para alcanzar la final deberá enfrentarse a la sorpresa del torneo y verdugo de Djokovic, Daniel Evans. Ruud, que está mostrando un gran nivel y llega tras destronar al vigente campeón de Montecarlo Fabio Fognini, deberá hacer frente a la poderosa derecha de Rublev en un partido que apunta a ser interesante. Semifinales sin gigantes, pero sí con un nivel espectacular.

Imagen principal vía: @atptour.

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario