La Mejor Información Deportiva

Gianluigi Donnarumma ficha por el PSG

0

Lo que ya venía siendo un secreto a voces desde antes de su desvinculación con el AC Milán, se ha hecho realidad. Gianluigi Donnarumma firma por el PSG con contrato hasta 2026.

Siguen los fichajes en el mundo del fútbol y este es el turno de Gianluigi Donnarumma, ya ex guardameta del AC Milán y reciente fichaje del club parisino, que ya ha realizado tres fichajes más, el de Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos.

Donnarumma decidió no renovar hasta esa fecha con su club y rescindió contrato el día 30 de junio. Desde el día 1 de julio, el portero italiano era un jugador libre. Se le sondeó para varios equipos como por ejemplo la Juventus de Turín, club donde se le quería desde hace años, pero ya hace unas semanas, el PSG se posicionó en la lucha por el joven jugador siendo esta entidad la elegida por Gianluigi.

Firma por cinco años, hasta 2026, y pasará a cobrar unos doce millones por temporada. Además, ha sido un fichaje a coste cero para la entidad parisina.

Gianluigi Donnarumma debutó con apenas 16 años en el AC Milan, el club de su vida, con el que se convirtió en toda una promesa del fútbol mundial, incluso se le comparó con que podía ser el nuevo Buffon y está en camino de ello. En esas 6 temporadas, esa futura promesa se ha ido convirtiendo, temporada a temporada, en una realidad y en una estrella en donde ha ido creciendo a pasos agigantados y eso le ha hecho merecedor de la titularidad con Italia.

Con Italia, en la reciente Eurocopa 2020 se ha convertido en un ídolo y se ha reafirmado como un excelente guardameta. Ha logrado hacer partidos muy buenos salvando a su selección en varias ocasiones y parando decisivos goles en las tandas de penaltis contra España e Inglaterra, lo que le ha hecho ser el campeón de Europa y el MVP del torneo.

Sin duda, un fichajazo que intentará hacerse con la titularidad que la tiene en este momento: Keylor Navas.

 

Imagen vía principal: PSG.

Síganme en twitter @Yago_bo13 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario