La Mejor Información Deportiva

Geyse Ferreira y su particular ‘dictadura’, hunden al Sevilla

Sevilla-Madrid CFF-min
0

Victoria por 0-1 del Madrid CFF ante un Sevilla que fue de menos a más y se topó con una gran Geyse Ferreira.

Los tres puntos vuelan del Jesús Navas hasta Madrid. El conjunto de Oscar Fernández planteó un partido serio y que terminó dando buenos resultados en su visita al Sevilla de Cristian Toro. Un Sevilla que por momentos estuvo irreconocible y que echo en falta la intervención de su jugadora más determinante, Claudia Pina.

Más allá de un irregular Sevilla, vimos también a un Madrid que todavía no ha dicho la última palabra en la pelea por entrar el año que viene a Champions y aunque es bastante difícil, las de Oscar Fernández no parecen cambiar su idea de juego ni mucho menos su dinámica positiva. Mucho más positiva es la dinámica con la que llega Geyse Ferreira, la delantera del equipo.

Este resultado acerca al Madrid a la tercera plaza, aunque todavía existe una diferencia importante entre el Real Madrid que es tercero y el Madrid CFF que es cuarto con 51 puntos. Por su parte el equipo de Cristian Toro se mantiene en la zona tranquila de la tabla con 39 puntos y en una octava posición donde lleva prácticamente todo el curso de Primera Iberdrola.

La primera parte tuvo un dominio mucho más madridista, el Sevilla trataba de generar ocasiones de peligro pero se topaba una vez tras otra con un Madrid CFF que era mucho más superior en todas las líneas. Costaba ver a las futbolistas de peligro entrar en juego, todo lo contrario por parte de las madridistas.

El conjunto de Oscar Fernández, lograba hacer mucho daño con las jugadoras de banda como Valeria o Maca Portlanes. Pero era realmente Geyse Ferrerira quien más peligro generaba, como es obvio tratándose de la nueve de la talla de este Madrid. La misma Geyse se encargó de abrir el marcador en el minuto 37 tras una gran acción individual que dejó sin opciones a Noelia Ramos, la meta sevillista.

Una vez en la segunda mitad, el Sevilla logró poner una marcha más sobre el terreno de juego aunque de poco le servía ante un Madrid CFF muy bien replegado con dos grandes centrales, Monica Hickmann y Osinchai Ohale. A este buen repliegue se le suma una enorme facilidad para salir con velocidad al contraataque.

Los cambios , sobre todo la entrada de Zenatha Coleman, brindaron mayor número de ocasiones al equipo de Cristian Toro, aunque sin la efectividad suficiente para ver portería. Claudia Pina tuvo una ocasión clarísima en el tiempo de descuento que se marchó rozando el palo. Minutos después, también en el tiempo extra, Inma Gabarro sacó un golpeo ajustado a la escuadra que terminó desviando Paula Ulloa.

El Sevilla fue de menos a más en un partido donde vimos dos caras

Una primera parte de bloqueo ofensivo sevillista, termina pasando factura al equipo de Cristian Toro que es cierto, nos dejó detalles de mucha calidad en el tramo final. La efectividad no acompañó a un equipo en el que cada vez vemos más rotaciones debido a la tan tranquila situación que este tiene en la tabla. En el día de hoy, eran Coleman y Carla Armengol quienes se sentaban en el banquillo de inicio.

Posiblemente dos de los motivos por los que vimos un Sevilla tan cohibido en el primer tiempo, pasan por las bajas de Zenatha Coleman y Carla Armengol en el arranque. Dos de los nombres más verticales del plantel andaluz y por contra, más generadores de goles. Otro de los motivos pasa por la poca participación de Claudia Pina en el juego rojiblanco, la futbolista más influyente del conjunto de Cristian Toro que recibió un intenso marcaje por parte del equipo rival.

Si nos alejamos de la derrota, este Sevilla nos dejó también aspectos positivos. Empezando por el haber visto una vez más, la mejor versión de una Nagore Calderón que fue imprescindible en el centro del campo. En la segunda mitad vimos a Tony Payne tirar del carro del conjunto sevillista, mientras Inma Gabarro hacía lo propio por la banda opuesta.

El Madrid CFF y Geyse hacen los deberes en un campo difícil

Victoria importante del conjunto madrileño que fue superior en muchos tramos del partido y que logró llevar el juego en todo momento por el camino que más le convenía. Es cierto también, que se olvidó de buscar el segundo y se centró en defender la ventaja de un tanto, algo que terminó dando sus frutos.

El triunfo del conjunto capitalino se produce en un campo donde únicamente Barcelona y Eibar han logrado salir con los tres puntos, a esta lista se le suma también ahora el equipo que dirige Oscar Fernández, sin duda una de las revelaciones de la temporada. Se hace imposible también el no mencionar el nombre de Geyse Ferreira, la cual se adueñó por completo del partido más allá de anotar el gol de la victoria.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario