La Mejor Información Deportiva

Gerwyn Price vence a Peter Wright en el Grand Slam

0

Se enfrentaban en la final del Cazoo Grand Slam of Darts de la PDC el número 1 (Gerwyn Price) frente al número 2 (Peter Wright) en un partido que prometía espectáculo y no defraudó.

El pasado domingo pudimos vivir una gran noche de dardos con la final del Cazoo Grand Slam of Darts de la PDC. Se enfrentaban los dos mejores jugadores del mundo actualmente según el Order of Merit de la PDC. En este caso eran el Galés Price (actual Campeón del Mundo también) contra el escocés Wright que se veían las caras en una final a pocos días del Mundial.

Darts results: Gerwyn Price v Peter Wright in the Grand Slam of Darts final

En los últimos dos años se habían visto las caras 7 veces con un balance de 4-3 a favor de Peter Wright. Después de este partido Iceman (apodo de Price) igualó con esta victoria abultada (16-8) sobre su contrincante.

Antes de llegar a la final Price se había deshecho en las anteriores rondas de jugadores de la talla de Johnny Clayton o James Wade. En el caso de Wright llegó a la final ganando en rondas previas a jugadores cómo De Sousa (vigente campeón del Grand Slam), Michael Smith o la jugadora revelación del torneo Fallon Sherrock.

Fallon Sherrock beaten by Peter Wright in Grand Slam of Darts quarter-final - NewsBreak

El partido ya empezó enseñándonos cómo estaba jugando Price que arrancó con un contundente 3-0 a favor suyo. Parecía que Snakebite (apodo de Wright) no podía hacer nada para acercarse a su rival, pero llegó a ponerse a un juego del Galés (4-3). Aunque fue claramente un espejismo ya que Price le endosó un parcial de 6-0, poniendo un 10-3 en el electrónico. Después se fueron alternando victorias de juego hasta llegar al 12-6. En ese momento Price volvió a ensanchar la ventaja con un 3-0 de parcial llegando a un ya casi definitivo 15-6. El jugador Escocés Peter Wright logró hacer 2 puntos más que no fueron suficientes para el 16-8 final.

En cuanto a las estadísticas del partido, un dato que refleja la clara diferencia, es el promedio de 103.90 de Price contra un 91.51 de Wright. En cuanto a cierres, Price acabó con un 47.06% de acierto por un 44.44% de Wright.

Gerwyn Price derrota a Gary Anderson y es el nuevo campeón del mundo de Dardos - AS.com

Nos espera un Mundial pronto (arranca el 15 diciembre) dónde tendremos 2 semanas de dardos seguro que emocionantes. Creo que Wergyn Price es el gran favorito para ganar este Mundial de nuevo después de ganarlo el año pasado.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagen principal vía: news.spain-24.com e Imágenes del cuerpo: sportinglife.com, newsbreak.com, as.com.

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario