La Mejor Información Deportiva

Gerd Müller, un auténtico goleador

0

Gerd Müller fue considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, gracias a su buena técnica sobre el verde y a su extraordinaria capacidad de rematar balones complicados al fondo de las mallas.

Gerd Müller falleció el pasado día 15 de agosto a los 75 años. Fue uno de los mejores estiletes de la historia del fútbol, gracias a su eficacia y su puntería de cara a gol. El de Baviera triunfó en el Bayern Múnich y en la selección alemana por su magnífico juego en los últimos metros.

Era capaz de rematar al fondo de las mallas cualquier balón que le sirviesen o que le llegase desde ambos costados. De hecho, sabía cómo aprovechar los balones en profundidad o los pases filtrados de sus mejores compañeros tanto de escuadra como de selección. Contaba con un increíble olfato goleador, y era un auténtico jugador de área.

Gerd Müller, un futbolista letal dentro del área

Cuando debutó con la elástica del Bayern Múnich en 1964, alojó el esférico en 566 ocasiones en 607 eventos disputados. El atacante alemán conquistó muchos títulos tanto con el Bayern Múnich como con el combinado alemán entre los que cabe destacar, un Mundial, una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa.

Marcó 40 goles en la campaña 1971/72 con el conjunto alemán, cifra que fue superada por el delantero polaco Robert Lewandowski, que metió 41 dianas en el curso 2020/21. Unos auténticos registros. Con la selección alemana, colocó el balón a la red 66 veces en 74 apariciones en eventos internaciones.

En 1970, levantó el Balón de Oro tras protagonizar una campaña 1969/70 para enmarcar. En el ámbito nacional, Gerd Müller no se quedó atrás y se coronó campeón de la Bundesliga en cuatro ocasiones en 1969, 1972, 1973 y 1974 y de la Copa Alemana cuatro veces en 1966, 1967, 1969 y 1971. También, logró la distinción de máximo artillero de la Bundesliga en siete ocasiones y de la Copa de Europa en cuatro. 

Con Alemania, coincidió con el Kaiser Franz Beckembauer. Ellos juntos y el resto de jugadores ganaron el Mundial de 1974. Fueron considerados dos integrantes claves de aquella hazaña de hace 47 años. Se entendieron a la perfección y Beckembauer le dio muchas asistencias a Gerd Müller.

Gerd Müller permaneció quince temporadas con los bávaros. Unos magníficos números. En 1979, se marchó al Fort Lauderdale Strikers de la North American Soccer League antes de colgar las botas en 1982. En tierras americanas, marcó 40 tantos en 80 encuentros en tres ejercicios en 1979, 1980 y 1981.

Finalmente, siempre será recordado por su gran pasión por el fútbol y por este tipo de anotaciones que enloquecieron al mundo del fútbol.

 

Imagen principal vía: Alemania.

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario