La Mejor Información Deportiva

Gerard Piqué hace historia

0

El central suma 16 tantos y empata con Roberto Carlos como el defensa más goleador de la Champions. Así, Piqué hace historia

Al final, el Barça ganó ante el Dynamo de Kiev. Los culés llevaban cinco partidos sin ganar en la Champions League. Pero en este partido, los azulgranas rompieron la mala racha y ganaron gracias a un gol de Gerard Piqué, tras conectar con una asistencia de Jordi Alba.

Con este tanto, Piqué se mete en la historia de la Champions e iguala a Roberto Carlos como el defensa más goleador de la máxima competición europea. Piqué y Roberto Carlos, con 16 tantos, son seguidos por Sergio Ramos, que acumula 15 goles en la competición en 129 partidos. 

El primer gol de Piqué en un torneo continental fue cuando vestía la camiseta del Manchester United, en la temporada de 07-08. De hecho, este primer gol fue contra el Dynamo de Kiev.

El resto de goles que ha marcado en la Champions, torneo en el que ha jugado 122 partidos, los ha celebrado con la camiseta azulgrana. El primer gol que marcó con el Barça en una competición europea fue al Sporting de Portugal, el 26 de noviembre de 2008. Y desde entonces no ha parado de anotar dianas en la portería.

Hasta este momento, el Barça ha perdido los dos encuentros de Champions que ha jugado esta temporada, contra el Bayern de Múnich (0-3) y el Benfica (3-0). Así, este encuentro contra los ucranianos era crucial para los azulgranas. Por tanto, la victoria con el gol de Piqué les permite seguir teniendo opciones en la fase de grupos.

Los de Koeman crearon varias oportunidades pero no fueron capaces de sentenciar. «Hemos creado oportunidades muy claras y no podemos perdonar tanto», ha afirmado el entrenador.

Los azulgranas respiran ahora más tranquilos. En esta temporada han ganado cinco partidos de los 11 oficiales que han jugado. El próximo partido es el Clásico, pero deben mejorar para tener posibilidades ante el Real Madrid.

 

Imagen principal: EFE. 

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario