La Mejor Información Deportiva

Geraint Thomas y Chris Froome fuera del Tour De Francia

0

El Ineos anunció hoy a sus ocho ciclistas que formarán parte en el prestigioso Tour De Francia. Entre ellos se esperaba la presencia de los dos británicos Froome y Geraint Thomas, pero Ineos nos sorprendió dejando fuera a los dos.

Los dos llevan compartiendo equipo desde 2010, entre los dos han conseguido muchos títulos y grandes vueltas con el Sky, que ahora tiene el nombre INEOS.

Trayectoria de Froome en Sky-INEOS

Froome llegó procedente del conjunto británico Barloworld en 2009, equipo donde consiguió ganar una etapa en el Tour de Japón y un podio en los juegos panamericanos, tan solo con esas dos grandes actuaciones le bastó al Sky para cerrar su fichaje. En Sky, Froome lanzó su carrera ganando una vuelta al Algarve, un tour de Omán, una vuelta a Andalucía, tres tours de Francia y dos vueltas a España.

Toda una carrera llena de logros y triunfos que hicieron convertirse a Froome en uno de los mejores ciclistas del mundo, una etapa en INEOS que al final de temporada llegará a su final

Trayectoria Geraint Thomas Sky-INEOS

Geraint Thomas también llegó procedente del Barloworld donde su palmarés fue más amplio que el de su compañero froome en el Barloworld, con un tercer puesto en el campeonato de ruta del Reino Unido y campeón en el Fleche du Sud.

En 2010 con INEOS empezó un año con muchos títulos en  grandes vueltas y en carreras de menor prestigio, contando con una vuelta Baviera, dos vuelta Algarve, una París-Niza, un Tour de los Alpes, un Critérium Dauphiné, un campeonato del mundo de contrarreloj, y un Tour De Francia. Por lo que sorprende que Ineos haya dejado fuera del Tour a Thomas, ya que el año pasado fue subcampeón en este mismo tour.

Motivos de la decisión de dejar fuera a Froome y Thomas

La decisión de Shane Sutton (Director General) llega tras un 2020 raro y difícil para los dos ciclistas. La última carrera disputada de los dos ya fue el detonante de la decisión que sorprendió al mundo del ciclismo. El Critérium Dauphiné se disputo del 12 de agosto al 16, donde el Ineos hizo podio en la clasificación general por equipos. Todo sin contar a Froome y Thomas, que finalizaron en el puesto 37 y 71, clasificaciones que dejaron claro al director general de Ineos su decisión de dejarlos fuera del Tour.

Estos son los que finalmente partirán y disputarán en Francia una de las mejores vueltas ciclistas que se disputan hoy en día

Egan Bernal, Richard Carapaz, Sivakov, Kwiatkowski, Amador, Van Baarle, Castroviejo, Rowe.

 

Imagen Principal: El Correo

Sígueme en @adri.10_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario