La Mejor Información Deportiva

Gelson Martins presentado en el Metropolitano

0

Gelson Martins fichó hace casi una semana con el Atlético de Madrid dejando atrás al Sporting de Portugal.

El portugués llegó al Atlético de Madrid como agente libre tras rescindir su contrato con el conjunto luso alegando causa justa tras los percances con los ultras y el presidente de los Leões.

El jugador luso llamó la atención de varios equipos. Sin embargo, la entidad que ha conseguido hacerse con sus servicios ha sido la rojiblanca. Gelson Martins anotó trece dianas para el conjunto verdiblanco, siendo así el tercer máximo anotador de la plantilla la temporada pasada. El portugués disputó 4340 minutos en encuentros oficiales. Suma un total de 53 choques disputados en la temporada 2017-2018 (incluyendo Mundial y fase previa de la Champions) en un total de seis competiciones distintas (incluyendo mundial).

Claro está que, a pesar de la gran técnica que posee el jugador luso en sus botas, no será fácil hacerse un hueco en el once inicial. Cabe recordar que el club rojiblanco posee jugadores de talla mundial. Prueba de ello son los cuatro jugadores colchoneros que disputaron la final del pasado Mundial.  Sin embargo, Gelson Martins no piensa en la competencia sino en lo que puede aportar a la filosofía de partido a partido. “Es un ataque con mucha competencia. Pienso que lo que puedo añadir es trabajar duro y jugar pensando en ganar. Para eso estoy, para ayudar al equipo a ganar partido a partido” comento el luso.

Acerca de Simeone

Está claro que la esencia del Atlético de Madrid se encuentra en Diego Pablo Simeone. El técnico argentino es el pilar donde recae todo el peso de los rojiblancos desde que llegó al club allá por  diciembre de 2011. No es casualidad que todos los colchoneros estén encantados con el míster y su proyecto. “El mensaje del míster fue muy importante para mí. Creía mucho en su equipo y pensaba que yo tenía mucho valor para añadir”.

La afición

La hinchada de un equipo es decisiva en la trayectoria del mismo. Quizá por eso funciona tan bien el planteamiento cholista. Diego Pablo Simeone entiende que tanto plantilla como afición deben ser un tándem. Vaya pareja tienen los rojiblancos… De lo mejorcito en la grada y en el terreno de juego. Por esa misma razón, comentar algo acerca de la afición colchonera en las presentaciones es algo ya habitual. Lo hicieron tanto Adán como Rodri. Gelson no ha sido menos. “Ya he jugado en este estadio y he sentido el ambiente que tiene. Fue una sensación estupenda y eso ha pesado en mi decisión”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.