La Mejor Información Deportiva

Gasly desciende a Toro Rosso y Albon es nuevo piloto de Red Bull

0

En el día de hoy la escudería Red Bull ha anunciado el cambio entre Pierre Gasly y Alexander Albon. La escudería austríaca repite la fórmula que utilizó en el pasado con Verstappen y Kvyat para correr lo que resta de temporada.

Tenemos fumata blanca en Red Bull. La escudería dirigida por Christian Horner ha tomado esta mañana la decisión de descender a Pierre Gasly a Toro Rosso y que su asiento pase a estar ocupado por Alexander Albon. El intercambio de pilotos se realiza con efecto inmediato, por lo que Albon se sentará en su nuevo monoplaza en el próximo Gran Premio de Bélgica.

La situación era insostenible, puesto que los resultados del piloto francés distaban mucho del rendimiento real del monoplaza. Además, Gasly se encontraba bastante presionado por los altos cargos de la escudería de la bebida energética, y eso influía negativamente en su rendimiento en pista.

ALEXANDER ALBON, EN LA MISMA PAPELETA QUE VERSTAPPEN

Red Bull ha decidido repetir la fórmula empleada en el año 2016, donde Daniil Kvyat, que por aquel entonces militaba en la escudería princiapal; fue ‘degradado’ a Toro Rosso en beneficio de Max Verstappen. En este caso, la historia se repite con Gasly, y será el británico-thailandés el que tendrá la oportundiad de demostrar su valía en la escudería con mayor potencial.

Una decisión un tanto controvertida y que ha sorprendido a muchos, aunque no tanto por el descenso de Gasly, sino por la decisión de que el piloto ascendido sea Albon. El tercer clasificado de la pasada edición de la Fórmula 2 estaba realizando una buena temporada de debut, pero Kvyat logró un tercer puesto histórico en el pasado Gran Premio de Alemania, y mucho creían que el ruso iba a ser el piloto que ocuparía el asiento de Pierre Gasly.

UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA CARLOS SAINZ

A Carlos Sainz se le presenta una grandísima oportunidad de quedar entre los 6 primeros clasificados del mundial de pilotos. Y es que el piloto español se encuentra a tan sólo 5 puntos de Pierre Gasly, que ocupa la sexta plaza. Aprovechando el descenso del francés y el rendimiento del McLaren esta temporada, el madrileño conseguir una verdadera hazaña; puesto que desde el año 2016, las seis primeras plazas del mundial de pilotos han estado ocupadas por pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari.

 

Imagen principal: Red Bull

Por: Pablo Figueiras

Síganme en @pfigueirasb y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario