La Mejor Información Deportiva

Garitano fuera, Marcelino ¿dentro?

0

Gaizka Garitano después de dos temporadas y media en el banquillo rojiblanco es despedido y ya suenan sus relevos en el banquillo.

Y el fútbol tiene estas sorpresas, que lo hace tan interesante y bonito. Aunque para Garitano no será el mejor Domingo del año. La noticia salta tras la victoria 1-0 del Athletic en San Mamés contra el Elche.

Es cierto que no es nada habitual tras conseguir ganar un partido, que el entrenador sea despedido. Pero no está siendo la mejor temporada del equipo. Es séptimo a 8 puntos de Europa League y su juego no está siendo del todo vistoso.

Aunque también es de decir que el asturiano llegó al club sustituyendo a Eduardo Berizzo y se puso la medalla al mejor entrenador debutante desde Howard Kendall y solo por detrás de Iñaki Sáez. Tras derrotar por la mínima al Real Betis a principios de 2019, se convirtió en el tercer entrenador debutante del club sin derrotas en sus primeros siete partidos ligueros tras Fred Pentland y Ferdinand Daucik.

El 4 de abril renovó su contrato, hasta el 30 de junio de 2020. Después de haber sumado 32 puntos en dieciséis jornadas, siendo el cuarto mejor equipo en ese periodo y sólo por detrás de los tres grandes de La Liga Santander.

En la siguiente temporada logró colocar en la jornada quinta al Athletic en la primera posición. En Mayo, tras meter al equipo en la final de la Copa del Rey e ir 10ª en Liga, renovó por un año más. Aunque después del confinamiento no pudo meter al equipo en puestos europeos, Garitano encaraba una nueva temporada con ilusión.

Y hasta el día de hoy, en el que desde la cuenta del club anunciaban su despido:

Pero ya saben en el fútbol no se vive de recuerdos y la junta directiva de los leones ya trabajan para traer a su sustituto.

Suena en las últimas horas, Marcelino García Toral, ya conocido en nuestra Liga Santander por dirigir a equipos como Racing de Santander, Sevilla, Valencia y Villareal, donde en este último lo recuerdan con una gran sonrisa tras tener al submarino amarillo varias temporadas en Europa. Última su llegada al banquillo rojiblanco, firmará hasta 2.022 y podría debutar este miércoles frente al Barcelona.

 

Imagen principal vía: Athletic Club. 

Síganme en @pedriitorg131 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario