La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale, meca de la irreverencia

0

El jugador galés la vuelve a liar y se ría del Real Madrid sin ningún reparo.

Este verano todo indicaba que la andadura de Gareth Bale en el conjunto blanco finalizaría inminentemente. El mismo Zinedine Zidane llegó a decir «si se va mañana, mejor«. Sin embargo, el galés no atrajo la atención de ningún club grande y se tuvo que quedar en Madrid. Fuera de luchar por volver a ser importante para el técnico francés, no ha dejado de poner en entredicho su compromiso.

Aún en pretemporada, el bueno de Gareth ya tuvo su primer lío. Mientras el Real Madrid disputaba un partido amistoso contra el Tottenham, al extremo del Madrid le grabaron jugando al golf. Esas imágenes no fueron del agrado de la parroquia blanca, harta ya de su actitud en años atrás, y lo consideraron una falta de respeto. Una vez olvidado ese suceso, todo parecía indicar que el jugador había asentado la cabeza. Realizó un inicio de temporada a muy buen nivel, y se erigía como el jugador referente del equipo.

Ese cambio no duraría mucho. En Villarreal se auto-expulsaría en 2 minutos. Más allá del partido de sanción, su juego decayó cada vez más, aunque siguió siendo clave en su selección, Gales. Allí jugaría 2 partidos completos, incluso marcando ante Croacia, en lo que parecía ser una vuelta al buen estado físico. Sin embargo, tras volver con la selección, desapareció.

Gareth Bale celebrando su gol ante el Villarreal, antes de ser expulsado. Imagen vía: Getty Images.

Como es común en Bale, eso se debería a una supuesta lesión producida por un choque en el partido ante Croacia. La realidad es que solo podemos decir que es supuesta, puesto que se negó a que el club emitiese su parte médico. Eso sería algo inusual, más aún teniendo en cuenta que no disputó 6 encuentros por una lesión que ni siquiera Zidane confirmó. Además, se dijo en varios medios que no se trataba de una lesión realmente, sino que se trataba del bajo umbral del dolor del galés. Esta actitud volvió a encender a los aficionados madridistas, ya que lo tomaron como una falta de respeto no notificar el motivo de su ausencia.

Por si fuera poco, durante esos partidos en los que estuvo ausente, no estuvo en la grada hasta el final del partido. Y es que le pillaron saliendo del campo en el minuto 84 en partidos como el del Betis, donde el resultado era de 0-0. Esas avivaron aún más las críticas hacía él, ya que se volvió a poner en duda su compromiso con el equipo y el respeto hacía sus compañeros. Además, concedió una entrevista a un medio inglés en la que aseguró cosas como no estar interesado en el Brexit, disfrutar más por el golf que por el fútbol y haber perdido esa ilusión que tienes cuando eres joven.

Gareth Bale en el campo de golf de Sotogrande, muy visitado por el galés. Imagen vía: Getty Images.

Cuando la actitud de Gareth no parecía que pudiese ir a peor, se superó a si mismo. En primer lugar, llegó a la convocatoria de Gales sin ningún problema y sonriendo, pese a llevar un mes sin jugar en su club. Le preguntaron por su estado de ánimo y respondió que en Gales se sentía feliz. Y ahí no acaba todo. Le preguntaron también por un cántico hacía él, «Gales. Golf. Madrid», y el se limitó a reírse. Como colofón, celebró la clasificación de su selección para la Eurocopa 2020 con una bandera que rezaba ese lema, incluso cantándolo. Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia, y no parece que los aficionados merengues vayan a tolerar más desplantes y que se ría así del club que le paga, y no precisamente poco.

Con esta situación, aún no sabemos cual será la actitud de Florentino acerca de su comportamiento. Podemos suponer una dura reprimenda, una multa o partidos de suspensión, aunque muchos aficionados piden el cese de empleo y sueldo, quizá el castigo más duro que se le podría dar. Lo que no cabe duda es que poco queda de aquel jugador que llegó a precio millonario e ilusionaba tanto a los madridistas. Quizá la llegada de Mourinho al Tottenham sirva como vía de escape al jugador, en la que sería su vuelta a casa. Hasta ese supuesto, solo nos queda esperar para ver cual es el rol que le toca desempeñar en el Real Madrid.

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario