La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale: héroe y villano del Real Madrid

0

Gareth Bale se marcha cedido del Real Madrid tras un legado histórico pero aguantando un montón de críticas

Se acabó el culebrón Gareth Bale. En la tarde de ayer sábado se hizo oficial lo que se venía rumoreando durante toda la semana, su cesión al Tottenham. Se va el jugador que, junto con Cristiano Ronaldo, ha sido el hombre más decisivo del Real Madrid los últimos años. Sin embargo, pasó de marcar goles históricos a ser criticado por gran parte del madridismo por ciertos comportamientos impropios de un futbolista.

Cuatro momentos históricos

Gareth Bale llega al Real Madrid a final de verano de 2013 precisamente del Tottenham. Ya en su primera temporada, la mejor como madridista, tiene dos momentos decisivos en los dos títulos que logra el conjunto madridista. Primero dejó una carrera para la historia por la banda izquierda de Mestalla y después marcó el segundo gol que desigualaba el partido y que finalmente daba la ansiada décima.

Dos años después, en la undécima, marcó uno de los penalties de la tanda. Por último, el mejor y que terminó de retratar a todos, la espectacular chilena en Kiev para acerca al Real Madrid a la tercera Champions consecutiva. Después, lo sentenció con otro gol. Estos goles como otros muchos que le han hecho ganar muchos más partidos al equipo blanco.

Las lesiones, el golf y los líos con Zidane

El calvario de Bale con las lesiones era para hacérselo mirar. Muchas han sido duras y otras muy rigurosas. Como de que no se cuidaba esa zona o simplemente se quería borrar. Esas ausencias si que es cierto que le han impedido ser más regular. Sin embargo, es pleno estado de forma se ha demostrado que galés es uno de los mejores jugadores del mundo.

Ya antes no era de los jugadores más queridos, pero en los últimos dos años la verdad que no ha sido fácil creerse a Gareth Bale. Entre la famosa pancarta, el jugar al golf, el irse de los partidos antes estando lesionados, el no conceder entrevistas entre otras cosas, terminaron de hartar al madridismo ya que el entorno lo calificaba, igual en exceso, de un jugador pasota. Eso y que Zidane le terminó marcando, obligó al club a buscar una salida.

En resumen, si hay que calificar el rendimiento del Gareth Bale en el Real Madrid yo lo calificaría como bueno. Sus goles decisivos ganan a todos los líos que ha tenido. Es como con Zidane. A lo mejor no te gusta como entrenador pero no le puedes poner en duda porque tiene tres Champions. No es vivir del pasado, es calificar el rendimiento deportivo. También recordar que sale cedido y que para el año que viene la situación puede cambiar.

 

Imagen principal: Tottenham Hotspur.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.   

Deja un comentario