La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale cumple 30 años

0

El madridista celebra sus tres décadas en Canadá.

Hoy, 16 de julio, el futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, cumple 30 años. El delantero se encuentra en Montreal jugando la pretemporada con su equipo. Su futuro en el club blanco está todavía en el aire, pero es momento para recordar cómo ha sido su carrera futbolística.

La vida profesional del galés está marcada por tres equipos: Southampton, Tottenham y Real Madrid. Su debut en el fútbol profesional comenzó en abril de 2006 con el Southampton, cuando apenas tenía 16 años. Su etapa en el club inglés terminaría en mayo de 2007 después de retirarse lesionado en su último partido.

En ese mismo mes, Bale fichó por el Tottenham Hotspur, firmando un contrato por cuatro años. Su primer partido oficial con los Spurs fue contra el Manchester City a finales de agosto. Pero fue en el segundo partido oficial, cuando Gareth Bale marcó su primer gol. En su primera temporada con el Tottenham, el galés consiguió la Copa de la Liga de Inglaterra tras ganar al Chelsea por 2 goles a 1, siendo su primer título como profesional.

Durante su etapa en el equipo inglés, destaca la temporada 2010/2011, cuando en Champions, el delantero marcó un hat – trick ante el Inter de Milán. Aunque el equipo perdió, la actuación del de Gales fue magnífica. Gareth no solo demostró su talento en ese partido, sino que hizo una temporada increíble, dando asistencias y marcando goles, lo que llamó la atención de equipos europeos interesados en ficharle como el Manchester United, el Chelsea, el Barcelona o el Real Madrid.

Con el Tottenham, Bale fue nombrado Mejor Jugador de la Premier League y estuvo nominado a Mejor Jugador de Europa junto a jugadores como Cristiano Ronaldo, Messi o Ribéry.

En septiembre de 2013, Gareth se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid. El galés firmó un contrato por seis temporadas siendo el primer futbolista galés en jugar en el equipo blanco. En el Real Madrid, Gareth Bale ha ganado numerosos premios consagrando su carrera en lo más alto. A nivel nacional, el galés ha conseguido una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. En competiciones internacionales, el delantero cuenta con cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y cuatro Copas Mundial de Clubes. En su palmarés, Bale cuenta con un total de 14 trofeos con el Real Madrid y 15 en toda su carrera futbolística.

Actualmente, el delantero del equipo blanco se encuentra en Montreal junto al resto de sus compañeros jugando la pretemporada. Existen rumores sobre su salida del club español, pero en este momento, el galés a sus 30 años recién cumplidos sigue siendo jugador merengue. Desde VIP Deportivo queremos desearle un gran día y que cumpla muchos más.

Imagen principal vía: Pasión Fútbol

Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario