La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale, contigo empezó todo

0

El atacante de Gales Gareth Bale abandonará el Real Madrid para retornar a la Premier League tras 7 años de éxitos continuos en España

Gareth Bale llegó al Real Madrid en el verano de 2013. 101 millones de euros hicieron que el príncipe de Gales cambiase el blanco de los spurs por el del 9 veces campeón de Europa por aquel entonces. El extremo llegó con el cartel de superestrella tras brillar en el Tottenham Hotspur, y así lo demostró.

La primera temporada de Bale en la Casa Blanca fue buena dentro de lo que cabe. Ciertas lesiones le impidieron competir durante toda la temporada, pero cuando jugó se hizo notar. Sin ninguna duda, fue su mejor temporada como blanco. Anotó el gol decisivo ante el FC Barcelona que daría la Copa del Rey al Real Madrid, y el 2-1 que encaminó el partido al lado blanco en la consecución de La Décima contra el Atlético de Madrid.

Otra temporada que se puede sumar a esta fue la temporada de la Decimotercera Champions League que consiguieron los merengues. Bale fue clave para mantener al Real Madrid en liga lo más decente posible. En Champions destacó en el partido de fase de grupos ante el Borussia Dortmund, en el que anotó y dio una asistencia,

A partir de la temporada 14/15, comenzaría un calvario para el galés. La etapa de Bale en el Madrid ha estado tapada en gran parte por todas las lesiones que ha sufrido. Sumándolas todas, la cifra supera las 45 lesiones en 7 años, suponiendo haber estado inactivo cerca de una temporada entera.

La lesión más destacada fue aquella del conocido «sóleo» que tanto le costó vencer. A partir de ahí ya no fue el mismo. Con la salida de Cristiano, debía haber dado un paso al frente y liderar junto a Karim Benzema la delantera blanca, pero su falta de actitud hizo que no se cumpliera.

Decir que el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid es un fracaso, es un absoluto error. El galés ha dado mucho al madridismo desde su llegada pese a sus lesiones. Gracias en parte a él han venido estas 4 Champions en 5 años. Llegó incluso a tirar de corazón y coraje para tirar un penalti estando cojo, pero todo ciclo tiene su fin. Bale pasará ahora a la historia del Real Madrid como leyenda y héroe en 3 de las 4 Champions logradas, y se debería de recordar las noches de gloria que ha dado a los aficionados madridistas.

 

Imagen principal vía: realmadrid.com

Síganme en @TomasFP99 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario