La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale, baja para los próximos dos meses

0

El extremo galés sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le mantendrá dos meses fuera de los terrenos de juego. Desde el Real Madrid sólo se habla de «lesión de larga duración».

Tras arrancar la temporada con sensaciones positivas, refrendadas por los buenos resultados cosechados, el Real Madrid ha sufrido un duro revés en forma de lesión. Se trata de la baja de Gareth Bale, que sufrió una rotura la pasada semana en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Lo que parecía una simple dolencia muscular ha acabado derivando en una lesión de cierta gravedad, pues la dolencia que padece el jugador le impedirá jugar durante las próximas ocho-diez semanas.

Es decir, además de los partidos que ya se perdió frente a Celta e Inter de Milán, el extremo galés no estará disponible para los próximos catorce partidos. Entre dichas citas, el Clásico frente al FC Barcelona de finales de octubre, así como tres duelos europeos (Sheriff y Shakthar por partida doble).

Contratiempo para Ancelotti… y oportunidad para Rodrygo

La enésima dolencia muscular del galés trastoca los planes de Carlo Ancelotti. Tras regresar a la disciplina merengue esta campaña, Bale estaba llamado a ser una de las piezas claves para el técnico italiano. Así lo demuestran las tres titularidades que sumó el atacante al inicio del curso, con gol incluido frente al Levante. Sin embargo, la lesión le obligará ahora a estar parado durante un largo periodo de tiempo, mermando los recursos ofensivos del equipo.

Por otra parte, la ausencia de Bale puede abrir la puerta de la titularidad a Rodrygo Goes. El joven atacante, opacado por Vinicius en este tramo inicial de temporada, dispone de una oportunidad de oro para gozar de más minutos. El brasileño postula así su candidatura a ocupar la banda derecha del ataque blanco, reforzada tras su decisivo gol en San Siro.

Asimismo, Marco Asensio y Eden Hazard buscan aprovechar esta oportunidad para consolidarse como referentes del juego ofensivo merengue. El balear, que aún no ha sido titular, ha alternado hasta ahora las posiciones de interior y de extremo derecho. Por su parte, el jugador belga quiere seguir acumulando minutos y sensaciones positivas para dar definitivamente el paso al frente que se le exige como estrella del equipo.

 

Imagen principal vía: @GarethBale11

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario