La Mejor Información Deportiva

García Pimienta, un despido doloroso

0

Francisco García Pimienta abandona el cargo como director técnico del Barcelona B tras más de dos temporadas al cargo del equipo.

La inesperada noticia llega desde las instalaciones del Barcelona. Pimi hoy abandonó su cargo como director técnico del Barcelona B y desde hoy el club y la nueva directiva, encabezada por Joan Laporta y Jordi Cruyff, le buscan un remplazo.

El entrenador, quien ha tenido a su cargo a jugadores como Messi, Bellerín, Ansu Fati, Piqué o Thiago Alcántara, se despide del Barcelona B con el sabor amargo de no lograr el ascenso a segunda división con el filial blaugrana.

La cantera no es un título, es fabrica de jugadores

Si algo se le podría criticar a Pimienta en estos últimos dos años es la incapacidad del equipo de lograr el ansiado ascenso a segunda división.

Como club es evidente que el FC Barcelona siempre debe aspirar a lo máximo y que el filial estuviese en la Smartbank hubiese significado un paso al frente para el desarrollo de los jugadores del filial.

Es evidente que hablar de títulos y ascensos parece absurdo cuando el filial, en estos últimos años con García al mando, ha dotado de jugadores al primer equipo.

Riqui Puig, Mingueza, Araujo, Ansu Fati o Moriba, han sido jugadores que se han consolidado en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Es decir, 5 jugadores han logrado consolidarse en el primer equipo, en gran medida por el gran trabajo que se ha hecho con ellos en el filial.

Dicho esto, Pimienta puede valorarse desde dos perspectivas, una negativa y una positiva:

  1. La incapacidad colectiva para lograr el ascenso (negativa);
  2. La capacidad de, como cuerpo técnico, lograr asentar 5 jugadores en el primer equipo del Barcelona.

Cada quien hará el análisis como lo crea, pero al final, un filial no tiene como objetivo principal quedar campeón o ascender tanto como el de hacer crecer jugadores y nutrir al primer equipo con jugadores de calidad.

Una nueva oportunidad para Pimi

Por otro lado, si el Barcelona, desde mi perspectiva, pierde con esta decisión, el gran ganador puede parecer García Pimienta.

El entrenador español ahora con un gran recorrido en categorías juveniles, puede dar el paso hacia delante con este nuevo despido de la entidad blaugrana. Muchos clubes en segunda división estarían encantados de poder contar con un técnico que conoce de pies a cabeza el mundo del fútbol español.

Seguro que ofertas no le faltarán y ahora, con un nuevo panorama de cara a su futuro, Pimienta dará de que hablar por sus ideas y su manera de entender el fútbol.

En fin, un entrenador ADN Barcelona fuera de La Masía. El primer gran despido de la nueva era Laporta.

Imagen principal vía: @FCBarcelonaB.

Síganme en @smanzurc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario