La Mejor Información Deportiva

Ganar sufriendo; el Cartagena vuelve a la rutina

0

El Cartagena, con cinco cambios en el once titular respecto al partido ante el Real Murcia, volvió a la senda del triunfo gracias a la victoria por dos goles a uno ante el UCAM Murcia. Jovanovic y Elady Zorrilla hicieron los goles albinegros y Aketxe a veinte minutos del final recortó distancias. 

Sin brillar. Sin enamorar. Sin hacer un buen juego. Con una entrada pobre. Con una mala semana tras la derrota ante el Real Murcia. Con sufrimiento. Juntas todos estos componentes y te sale el resumen perfecto de la victoria del Cartagena por dos goles a uno frente al UCAM Murcia, gracias a los tantos anotados por Jovanovic y Elady en la segunda mitad. Aketxe, en el regreso a la que fue su casa durante las dos últimas temporadas recortó distancias para los murcianos, pero fue insuficiente para rascar algo del Cartagonova.

Lo cierto es que la tarde estaba totalmente desangelada. La peor afluencia de público al estadio en toda la temporada. Muchos más huecos de lo habitual se observaron en el graderío del feudo cartagenerista. Comidas de empresa, partido televisado y el cabreo tras el derbi de la semana pasada son probablemente los principales detonantes de la pobre entrada que hubo.

Al ver la alineación titular de Gustavo Munúa, da la sensación de que algún jugador pagó los platos rotos del paupérrimo partido ante el Real Murcia. Cinco cambios respecto al último partido hubo en el once titular del Cartagena. Caballero, Álex Martín, Cordero, Quim Araujo y William de Camargo se quedaron en el banquillo, y en su lugar entraron Jovanovic, Elady, Lucas de Vega, Jurado y Uri, jugador del Cartagena B. Pequeña revolución la que se pudo ver en la alineación del técnico charrúa tras el varapalo ante el Real Murcia.

Calentamiento de los jugadores del FC Cartagena.
Imagen: @Andy13Cespedes

Y lo cierto es, que dio la sensación de que el cuadro albinegro empezaba el partido igual que lo terminaba en el Estadio Enrique Roca de Murcia. El primer cuarto de hora aproximadamente fue de dominio visitante. El UCAM Murcia salió más enchufado que los locales, tratando de hacerse con la posesión de balón y llevar peligro al área rival. Prueba de ello fueron los tres córners consecutivos del cuadro universitario en apenas dos minutos. El conjunto dirigido por Miguel Rivera pisaba área una y otra vez, pero faltaba acierto en los últimos metros. Mientras, al Efesé le costaba un mundo trenzar una jugada de más de cinco pases.

El ambiente, estaba todavía más frío. Daba la sensación de que existía un desánimo general desde los jugadores hasta la afición. Y pudo ser peor si el conjunto universitario hubiera transformado sus dos primeras ocasiones en gol. Primero Marc Martínez, en el minuto cuatro, tuvo que sacar un remate de cabeza de Hugo Álvarez, y cerca del minuto nueve de partido Rafa de Vicente se sacó un disparo que se marchó desviado por poco.

El conjunto cartagenero debía de reaccionar como fuera. Eran conscientes de que todo lo que no fuera ganar podría desatar una tormenta de críticas. Poco a poco se iba desperezando el equipo, y cerca del cuarto de hora de choque Jovanovic probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marchó alto. Por lo menos se empezaba a mostrar el Cartagena cerca del área de Iricibar. Pocos minutos después Verza lo intentó a bote pronto desde la frontal del área en un lanzamiento que se volvió a marchar alto.

Jovanovic arma su pierna derecha para golpear el cuero.
Imagen: @Andy13Cespedes

Al menos, la afición cartagenerista empezaba a despertar con los primeros avisos de su equipo. Pero, en el minuto veinte la parroquia blanquinegra se quedó helada por un momento. Cuando Aketxe cabeceaba al fondo de la portería de Marc Martínez un centro desde el costado izquierdo. Por suerte para el Cartagena el gol fue anulado por fuera de juego. Eso sí, un fuera de juego muy dudoso.

Tras este gol anulado al UCAM Murcia, llegaron minutos en los que el Cartagena fue superior a su contrincante, pudiendo hacer el primer tanto hasta en dos ocasiones. La más clara fue para Lucas de Vega, cuyo disparo desde la frontal del área chica lo sacó con una gran parada Iricibar. Y menos de diez minutos después Jovanovic, a la media vuelta, mandó el balón alto.

Jurado se dispone a controlar un balón.
Imagen: @Andy13Cespedes

El último tramo del primer acto fue de mucha pelea y poco fútbol. Ninguna de las dos escuadras se hacía con  el control del cuero y se vivió quizás, el tramo más aburrido del duelo. Un remate al lateral de la red de Albizua fue lo más destacado de los últimos minutos de la primera parte. Se llegaba al descanso sin goles en un partido que no estaba siendo de lo más entretenido ni mucho menos.

La segunda parte empezó totalmente distinta. Tres minutos necesitó Jovanovic para abrir la lata a favor del Cartagena, cuando Elady Zorrilla le puso un centro desde la parte izquierda que el serbio remató de cabeza en el segundo palo para hacer el primer gol de la tarde. Ya había avisado el 1´19´´ del Cartagena un minuto antes, pero su remate lo sacó Iiricibar con un paradón. Es el tercer gol de la temporada para el jugador cedido por el Cádiz.

Los jugadores del FC Cartagena celebran el gol de Elady Zorrilla que ponía el dos a cero en el marcador.
Imagen: @Andy13Cespedes

Tras el gol, el cuadro local dominó el choque y apenas dio opciones a los murcianos. De hecho, el propio Jovanovic pudo hacer el segundo, pero su remate lo volvió a sacar Iricibar con una estirada fantástica. No habían excesivas ocasiones, pero sí una sensación de dominio de los tiempos por parte del Cartagena. Y esa sensación se tradujo en el 2-0 obra de Elady Zorrilla, que, en un rechace en el área tras una falta lateral botada por Jurado consiguió empujar el esférico al fondo de la meta del UCAM Murcia. Gol importantísimo para el de Jaén, ya que no marcaba desde el 2-0 al Córdoba en la jornada nueve.

Estallaba de alegría el Cartagonova al ver que se abrían distancias en el marcador. Poco duro tanta felicidad, porque en el minuto setenta y dos Aketxe remataba en el primer palo un centro raso de Adán Gurdel desde la parte derecha. El delantero vasco hacía así su séptimo gol de la temporada, que valía a su equipo para recortar distancias en el electrónico, y dejar todo abierto de cara al final del choque.

Barbosa conduce el esférico por la banda del Cartagonova.
Imagen: @UCAMMurciaCF

Con más corazón que juego lo intentó el UCAM Murcia, teniendo un par de centros peligrosos que no encontraron rematador. Como viene siendo costumbre en los albinegros, tocó sufrir un poco, pero tocó ganar que es lo importante. El Cartagena volvió a la senda del triunfo tras el traspiés en el derbi de la pasada semana.

Con esta victoria el Cartagena sigue como líder del grupo IV de la Segunda B con tres puntos de ventaja sobre el Badajoz, mientras que el UCAM Murcia se queda en la parte baja de la tabla clasificatoria muy cerca de los puestos de descenso. Dependiendo de cómo marche la jornada puede llegar a caer a la zona roja de la clasificación.

Imagen de la celebración de la victoria de los jugadores del FC Cartagena en el vestuario.
Imagen: @Andy13Cespedes

Comentar por último que esta próxima semana habrá Copa del Rey. El Cartagena se estrenará en ´la competición del KO´ al Leioa el martes a las 21:00h., y el UCAM Murcia se verá las caras con el Melilla el miércoles a las 18:00h.

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario