La Mejor Información Deportiva

Ganar, convencer… y callar bocas

0

El Cartagena venció por dos goles a cero al Algeciras gracias a los tantos anotados por dos de los jugadores más criticados en este arranque de temporada, como son Caballero y Verza, en un partido en el que el conjunto cartagenero dominó y mostró la mejor versión de la temporada ante un Algeciras que vino a plantarle cara a los de Munúa. El Efesé es ya colíder del grupo, y la única nota negativa es que Markel se retiró lesionado.

Y otra más. Caen como churros. Una detrás de otra. Usen la frase que prefieran, el caso es que el Cartagena volvió a ganar , esta vez al Algeciras por 2 goles a 0, y suma su cuarta victoria consecutiva. El ´abono al unocerismo´ se acabó, y el ´jogo bonito´ regresó. Los cartageneros vencieron y convencieron con su juego ante las 6.000 personas que se dieron cita en el Cartagonova.

Un equipo que fue superior en todas las fases del encuentro a un Algeciras que ni mucho menos salió a encerrarse, si no que trató de plantarle cara, de jugar de ´tú a tú´ ante el Cartagena, pero este Cartagena es mucho Cartagena. El Efesé supo llevar en todo momento las riendas del partido, y además, siguió con un muro en defensa que parece infranqueable.

El caso es que antes del partido, los aficionados albinegros se llevaron la primera sorpresa de la tarde, cuando vieron al joven brasileño William de Camargo en el 11 titular en detrimento de Rodrigo. Juventud al poder en las filas cartageneristas, pues, a la postre, William y el panameño Carrasquilla fueron dos de los mejores en el partido.

Imagen
Elady trata de marcharse de dos contrarios conduciendo el balón.

En un partido que comenzaba con el dominio de balón claro por parte local. El Algeciras simplemente se remitía a aguantar bien plantados en el campo, y a tratar de llevar jugadas elaboradas de peligro. Ni mucho menos se encerró atrás el equipo algecireño, buscó en todo momento las cosquillas al Cartagena, haciendo algo además, poco visto en el Cartagonova: presión alta e intentar robar la pelota al cuadro local en la zona de tres cuartos.

Pero, pese a plantarle cara al equipo de la ciudad trimilenaria, pronto se dio cuenta el Algeciras que tendría que sufrir mucho para tratar de rascar algún punto. Se empezaron a dar cuenta cuando, William de Camargo controló el balón, condujo un poco, y enseguida armó la pierna derecha para sacar un latigazo que se estrelló en el larguero de la portería de Lopito. Empezaba a avisar el equipo de la ciudad portuaria, cuyo jugador más desequilibrante en el primer tramo de partido estuvo a punto de hacer el primer gol.

A pesar de esto, hay que destacar la valentía del cuadro rojiblanco que no cejó en su empeño de buscar el área rival. Una y otra vez atacando por bandas. Por la izquierda con Braganza y Ñito; por la derecha con Choco y Martos, pero no había manera, no terminaban de llegar balones al área para ser rematados por Antonio López.

Imagen
Carrasquilla da un pase bajo la presión de Ñito.

El conjunto cartagenero se mostró muy sólido en defensa, con Andújar y Carlos David, centrales que están haciendo un arranque de temporada sencillamente espectacular. Prueba de ello es mirar la clasificación y darte cuenta de que el Caragena sólo ha recibido 2 goles en 7 encuentros.

Pero no sólo hay halagos para la defensa, en ataque hay que destacar que cada vez que llegaba el cuadro local, generaba mucho peligro sobre los dominios de Lopito. Tanto Elady como Jovanovic estuvieron a punto de anotarse un gol en los primeros 45 minutos.

El jienense tuvo dos ocasiones claras. Primero, con un lanzamiento desde la frontal del área que se marchó desviado, y poco más tarde con un remate desde el punto de penalti que mandó por encima de la portería del Algeciras  con todo a favor tras un buen pase de Forniés. Jovanovic, por su parte, al borde del descanso falló una clarísima ocasión. Un centro de Carrasquilla desde la parte derecha que el serbio remató de cabeza en el segundo palo y cuyo remate se marchó fuera.

Imagen
Carrasquilla pugna por hacerse con el dominio del esférico.

Estas ocasiones y algún que otro disparo lejano y sin peligro fueron lo más destacado en ataque durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el guión del inicio de la primera parte se repetía. Otra vez el Cartagena dominaba el balón, y otra vez William de Camargo llegó creando peligro por la parte derecha. Esta vez fue tras pelear y recuperar un balón a Ñito, el brasileño se internó en el área y sacó un disparo que mandó Lopito a córner con una gran parada.

Minutos después, el cuadro visitante tuvo la más clara del partido para haber anotado gol. A la salida de un córner, Borja Vicent se sacó un gran disparo que despejó Carlos David. Desde ahí, nada más que contar del cuadro visitante en la faceta atacante.

Tras el susto, el Cartagena siguió a lo suyo, pero con novedades. A la hora de partido, Munúa metió en el campo a Fucile y Caballero en detrimento de Jovanovic y Markel, que se marchó lesionado.

Imagen
Verza celebrando el 2 a 0 anotado de falta directa.

Y pocos minutos después de la entrada de Pablo Caballero al campo, anotaba el gol, que abría la lata. Corría el minuto 68 de partido cuando Verza botó un saque de esquina desde el costado izquierdo que remató Caballero alzándose por encima de todos los demás gracias a su 1,91 de altura. Gol para reivindicarse, gol para callar bocas el del delantero argentino.

El Algeciras quedó muy tocado tras el gol, pero 10 minutos después les tocaría sufrir la estocada final. Fue, cuando Verza se adueñó del balón para tirar una falta desde casi la frontal del área cometida sobre Elady. El de Orihuela sacó un disparo con la pierna diestra que se estrelló primero en el palo, y después en las redes de la portería rival. El partido estaba sentenciado tras ese gol. El Algeciras parecía haber entregado la cuchara.

Imagen
Imagen de la celebración de la victoria del vestuario del FC Cartagena.

Los últimos minutos fueron de trámite. Lo más reseñable es la ovación que se llevó William de Camargo al ser sustituida a 5 minutos del final por Rodrigo. Los pupilos de Munúa aguantaron sin problemas el resultado para acabar llevándose una victoria que les deja como colíderes del grupo gracias a la derrota del San Fernando ante el Sevilla Atlético. El Algeciras por su parte, termina la jornada en la décima posición de la tabla clasificatoria.

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook. VIP Deportivo.

Deja un comentario