La Mejor Información Deportiva

«Ganar al Atlético no sería decisivo pero sí un puntazo»

0

Tanto Marcelino como Simeone han compadecido ante los medios de comunicación antes del Atlético de Madrid – Valencia que se disputará mañana a las 19:30.

Inmersos en la recta final de la temporada, la competición no da tregua a los equipos. A falta de cinco partidos para la conclusión de la campaña llega una jornada intersemanal que se antoja importantísima. En el caso del equipo che tres días después de vencer a domicilio al Real Betis aparece el reto de conquistar el Wanda Metropolitano contra el Atlético.

A pesar de que los rojiblancos han conseguido una ventaja evidente, ambos conjuntos están confeccionados para ser la alternativa para los dos transatlánticos de LaLiga. Con un estilo similar, los dos técnicos se han mostrado respeto mutuo como viene siendo costumbre en cada enfrentamiento. Por ello, más allá de los tres puntos, en el feudo colchonero estará en juego prestigio y admiración deportiva.

«El peor rival que nos podía tocar»

Por su parte, el entrenador asturiano ha definido a su rival como un espejo en el que mirarse y ha reconocido que siguen un escalón por detrás del Atlético para ganar la LaLiga. Además, Marcelino valora mucho la virtud rojiblanca para disponer la capacidad individual de los jugadores al servicio del colectivo.

Imagen vía: Valencia CF
Imagen vía: Valencia CF

Además ha recordado lo difícil que es obtener una victoria ,ya que en el Metropolitano solo han encajado siete goles -siendo tres contra el Real Madrid– habiendo empatado dos veces y empatado una. Por todo ello, los considera el peor rival al que enfrentarse en estos momentos. Sin embargo, tienen la convicción de alargar su buena dinámica.

Seguidamente, ha clasificado este encuentro como no decisivo, sea cual sea el resultado. Sin embargo, ha reconocido que sería un puntazo anímico vencer al Atlético en su estadio y que daría mucha moral de cara al atractivo tramo final de temporada.

Lesión de Denis Cherysev y opción Kangin Lee

Ante la posibilidad de reclamar a Kangin Lee ha reconocido que la situación se analizará partido a partido y solo si hiciera falta. Cabe recordar que el canterano se ha marchado con Corea del Sur para disputar el Mundial sub-20. Por lo tanto, a pesar de la baja confirmada de Denis Cherysev para lo que resta de temporada, no hay ninguna urgencia para suplirlo de esta manera. En cuanto al ruso, ha mostrado su confianza para que continúe la próxima temporada.

Por último ha podido meditar sobre las alternativas en la banda izquierda, confesando que no contempla la opción del doble lateral con Toni Lato para este partido. No obstante, no descarta volver a alinearlo en momentos concretos con ventaja en el marcador, por lo que Wass, Soler o Ferran son las opciones más probables para tal demarcación. Todo esto cuando Gonçalo Guedes tenga que actuar como delantero, como es el caso por la sanción de Rodrigo Moreno.

«No me sorprende el crecimiento del Valencia»

Por su parte, el técnico argentino ha querido puntuar que no piensan en la distancia con sus vecinos madridistas. Al contrario, solo piensan que matemáticamente aún tienen opciones de alcanzar al FC Barcelona y así afrontarán los partidos restantes.

Como su homólogo, se ha desecho en halagos a su rival. Según la opinión de Simeone, el Valencia no ha tenido fortuna de cara a gol pero han sabido competir muy bien. Por eso no le sorprende el crecimiento valencianista en esta fase de la temporada. No en vano, ha destacado su esfuerzo por mantener aún vivos los objetivos en todas las competiciones.

En lo referente a las cuestiones sobre sus jugadores ha hablado sobre la situación de Jan Oblak y Vitolo. Así pues ha confesado que la renovación del portero es una alegría para la institución, cuerpo técnico, plantilla y afición. En cuanto al canario ha reconocido que desea que le respeten las lesiones porqué cuando está bien físicamente es un factor diferencial para el Atlético de Madrid.

Imagen principal vía: ElDesmarque.

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario