La Mejor Información Deportiva

Ganan los violentos

Barcelona fans hold up banners demanding freedom during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Madrid CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 28, 2018. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)
0

El Comité de Competición aplaza el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que se iba a disputar el 26 de octubre en el Camp Nou.

Y se hizo oficial un secreto a voces que nació el martes en medio del análisis de la primera noche de terror en Cataluña, después de conocerse la sentencia del procés. El Comité de Competición, tras estar reunido telemáticamente desde las 14:00 horas del jueves, ha hecho oficial el mediodía de este viernes que se aplaza el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid que se iba a disputar el próximo sábado 26 de octubre en el Camp Nou. Ahora, los dos clubes deberán pactar una nueva fecha antes de las 10:00 horas del lunes 21, y si no llegaran a un acuerdo, Competición determinará la fecha. Los dos equipos quieren jugar el miércoles 18 de diciembre, pero La Liga, en palabras de su presidente Javier Tebas, dice que «ese día hay Copa del Rey». Buena excusa para no reconocer que quieren que el partido se dispute un sábado y lo más temprano posible, para que los chinos puedan ver el encuentro y la cartera se llene de más billetes.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Ni idea de cuando se va a jugar, pues estos dirigentes son tan incompetentes que a día de hoy no se sabe cuando y donde se va a jugar el Barcelona – Real Madrid, el Villarreal – Atlético de Madrid de la jornada 16 de Liga y la nueva Supercopa de España. ¡Son un desastre! Y presumen de ser ‘la mejor liga del mundo’. Lo que también se es que con el aplazamiento del Clásico los únicos vencedores son los animales, bueno, animales no porque estos son muchísimo mas cívicos que estos impresentables y delincuentes que esta semana han convertido a una ciudad tan preciosa como Barcelona en una jungla en llamas. Los ganadores de esta muy precipitada decisión son los violentos, y los perdedores somos los que acatamos las leyes. Gana la violencia, y pierde el fútbol.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Como bien dice La Liga, el Clásico es el partido que paraliza al mundo entero. Y también es uno de los mejores escaparates para Barcelona, España y el fútbol español, pues se enfrentan los históricamente mejores equipos del mundo. Y los independistas que defienden su opinión a través de la violencia son muy tontos, pero no tanto para darse cuenta de que el Clásico es una oportunidad de oro para demostrar al mundo entero lo que ellos creen que esta pasando en Cataluña y en España. El aplazamiento del Clásico es una grandísima propaganda para estos violentos, pues el mundo entero esta hablando de ellos y pensando que de verdad España está muy mal. Y yo me pregunto, ¿no se podía realizar un dispositivo policial capaz de controlar un partido de fútbol? En Francia, con los chalecos amarillos, se seguían disputando los partidos de fútbol. La mejor receta para intentar regresar a la normalidad es, dentro de las posibilidades, seguir con la cotidianidad. Los profesionales de seguridad nacional me imagino que saben lo que hacen pero, en mi opinión, ha sido muy precipitado tomar esta decisión. Los violentos celebran…

Imagen destacada vía: Getty Imágenes.

Escrito por: Francisco Rodríguez Collazo.

Síganme en Twitter @franyako, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario