La Mejor Información Deportiva

¡Gana el Barca y… el fútbol femenino!

0

El Barça gana el Clásico femenino (5-2) y se mete en semifinales de Champions en un partido que pasará a la historia del fútbol y del deporte femenino.

FC Barcelona y Real Madrid se volvían a ver las caras, esta vez en el Camp Nou con un récord histórico de aforo para el fútbol femenino con 91.553 espectadores, para disfrutar de la vuelta de los cuartos de final de la Women’s Champions League. Tras el 1-3 en Valdebebas, las blancas debían de doblegar a un Barça que hasta a día de hoy estaba imbatida en todas las competiciones. Sin nada que envidiar al Clásico masculino, las chicas nos dejaron un partidazo para la historia que alza con fuerza la voz futbolística femenina.

Alineaciones titulares:

FC Barcelona (4-3-3): Sandra Paños, Marta Torrejón, Irene Hernández, Mapi León, Rolfo, Aitana Bonmati, Patri, Alexia Putellas, Hansen, Jenni Hermoso, Claudia Pina

Real Madrid (4-2-3-1): María Rodríguez, Lucía Rodríguez, Peter, Ivana, Svava, Claudia Zornoza, Teresa Abelleira, Olga, Maite Oroz, Athenea del astillo, Esther González

Primera parte: un partido muy igualado

El Clásico siempre será un partidazo y más cuando el Barça es el actual mejor equipo europeo. Nada que ver con el inicio en Valdebebas, el Barcelona se encontraba cómodo con un público que dejó una imagen para la historia. El marcador tan sólo tardó 4 min en abrirse después de un golazo de Mapi en un centro-chut que se envenenó y pilló a María Rodríguez adelantada. Las azulgranas proponían el ADN Barça, mientras que el Real Madrid estuvo más pendiente de cerrar el centro del campo y, sobre todo, anular a Alexia Putellas.

El Real Madrid estaba proponiendo un partido inteligente y, sin darse por vencidas, igualaron el marcador gracias a un penalti que convirtió Olga para el 1-1. El partido estaba igualado en el Camp Nou y dejaba totalmente abierta la eliminatoria. El Barça seguía dominando pero el Madrid con este gol demostraba que todavía tenía mucho que decir en el partido. Las vigentes campeonas querían cerrar la eliminatoria y lo intentaban de todas las formas pero el gol se quedaba cerca.

Segunda parte: fiesta en el Camp Nou

La segunda mitad fue un desfase de emociones y goles. Una fiesta para celebrar el pase del FC Barcelona a semifinales de la Women’s Champions League y la mejor entrada en la historia del fútbol femenino. Sin embargo, y aunque momentáneamente, Zornoza pondría el corazón azulgrana en un puño al poner por delante al Madrid, con un golazo desde casi el medio del campo (1-2). Un hito destacado para el Real Madrid porque no le marcaban 2 goles al Barcelona en el Camp Nou desde abril de 2019.

El Barça tiró de orgullo y en el 51′ igualó el partido gracias a Aitana, que tras un disparo cruzado, batía a María Rodríguez haciendo el 2-2. A partir de aquí comenzaría la fiesta blaugrana en la que nada pudo hacer el Real Madrid para sofocarlo. Claudia Pina le daba la vuelta al marcador en el 54′ que con toda la intención buscaba la escuadra y, donde puso el ojo, puso la pelota. La capitana también se quiso unir a la fiesta y el Camp Nou esperaba la guinda del pastel con su gol. La actual balón de oro no faltó a la cita e hizo el 4-2 dando por sentada la eliminatoria que marchaba 7-3 en el global.

El encuentro lo iba a cerrar Hansen para el 5-2 definitivo en la fiesta del Camp Nou en la que, una vez más, el Barca sería la reina. Las chicas azulgranas avanzan a las semifinales y continúa su imbatible mandato con pleno de victorias en lo que va de temporada. En general, un partido de inflexión para el fútbol femenino y el deporte el general. Un clásico que ha sido un escaparate mundial del fútbol femenino.

 

Imagen principal vía: @FC_Barcelona

Síganme en @Sergio_Oli1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: