eSportsFútbol EspañolFútbol Femenino

‘GamHer’ ya tiene finalistas

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano se enfrentarán el domingo a las 18:00 horas en la final nacional de ‘GamHer‘, el torneo femenino de FIFA 20.

En la tarde de viernes se han disputado a las 18:00 horas los cuartos de final; y a las 20:00 horas, las semifinales del primer torneo femenino de FIFA 20GamHer‘.

OCTAVOS DE FINAL

El primer partido fue entre las atléticas que se enfrentaron al UDG Tenerife Egatesa en el que Olga García marcó cuatro goles frente a los dos que anotó Cindy García.

El segundo partido fue entre el Dépor que, a los mandos de Patricia López, ganó 10-6 al equipo de Paula Ulloa del Madrid CFF. La propia Patricia expresó que, aunque marcó diez goles, el partido fue muy igualado y fue bastante loco.

La tercera eliminatoria en esta fase fue entre EDF Logroño (Isabel Longa)  que dejó sin opciones a la Real Sociedad de Ana Tejada donde ganó por 4-0.

La cuarta eliminatoria ya estaba resulta ya que pasó directamente el RCD Espanyol de Anna Torrodá debido a que su rival no pudo jugar el torneo debido a las licencias del videojuego.

El quinto partido fue el derbi andaluz entre Real Betis Balompié (Rosa Márquez) y el Sporting de Huelva (Cinta Rodríguez) por 7-4.

En la sexta eliminatoria se disputó el derbi madrileño entre Rayo Vallecano (Sheila García) y Gemma Prieto (CD Tacón), donde la jugadora rayista venció por 4-2.

El Sevilla FC (Raquel Pinel) se enfrentó en la eliminatoria ante el Athletic Club (Eunate Arraiza) donde la jugadora sevillana pasó a cuartos tras ganar por 5-3.

El último encuentro fue el derbi valenciano entre Valencia CFF (Marta Carro) y Levante UD (Sandra Torres) en el que Marta Carro ganó con un ajustado 5-4.

Por tanto, los emparejamientos para los cuartos de final son:
  • Atlético de Madrid (Olga García) – Deportivo Abanca (Patricia López)
  • Espanyol (Anna Torrodá) – EDF Logroño (Isabel Longa)
  • Real Betis Balompié (Rosa Márquez) – Rayo Vallecano (Sheila García)
  • Sevilla FC (Raquel Pinel) – Valencia CF (Marta Carro)

En los octavos se encajaron 60 goles, por lo que se donarán 30.000€ para la causa por la que juegan.

Imagen vía: RFEF

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final se disputaron a las 18:00 horas del día de hoy, donde Rubén Martín y ‘Kolderiu’ narraron los cuatro enfrentamientos. Cada encuentro fue amadrinado por una de las deportistas de élite que colaboran con Iberdrola.

La primera eliminatoria vino amadrinada por Teresa Portela, piragüista española, en el que se enfrentaron Atlético de Madrid y Deportivo Abanca donde el conjunto rojiblanco, con una Olga muy concentrada, pasó a la semifinal con un resultado final de 7-2, lo que equivaldría a 4500 euros. En un principio, ambos equipos estaban en similitud de condiciones pero, conforme Olga empezó a tener el partido controlado dejó sin opción a Patricia.

La segunda fue amadrianada por Liliana Fernández, jugadora de voleibol playa, donde se enfrentaron el RCD Espanyol de Anna Torrodá contra el EDF Logroño de Isabel Longa. El partido concluyó con una victoria de Anna Torrodá que jugaba sin ventaja debido a que no pudo disputar los octavos. La catalana se impuso por 6-0 del conjunto logroñés, lo que significa que se donarán 3.000 euros más a la causa.

El tercer partido eliminatorio tuvo como madrina a Teresa Díaz, tiradora de esgrima. En este encuentro se vieron las caras Real Betis Balompié (Rosa Márquez) contra Rayo Vallecano (Sheila García) que comenzó con un dominio absoluto por parte de la bética que se adelantó pero, Sheila dio la vuelta en la primera mitad remontando con tres goles.

En la segunda parte, Rosa no quiso darse por vencida y se fue acercando poco a poco a empatar el partido pero, Sheila de nuevo remontó con un resultado de 3-5. Con esto, se recaudó 7500 euros para la ONG Médicos del Mundo.

La cuarta y última eliminatoria de cuartos fue amadrinada por Celia Jiménez, lateral derecho del Reign FC estadounidense e internacional de la Selección. El partido fue entre Sevilla FC (Raquel Pinel) y Valencia CFF (Marta Carro), donde empataron a cuatro y tuvieron que jugar el gol de oro para decidir quién pasaba a semifinales. El Sevilla pasó finalmente ya que fue la primera en marcar tras jugarse el gol de oro donde se donaron 4.500 euros para frenar el coronavirus.

En conclusión, se enfrentaran a semifinales:
  • Atlético de Madrid (Olga García) – RCD Espanyol (Anna Torrodá)
  • Rayo Vallecano (Sheila García) – Sevilla FC (Raquel Pinel)

SEMIFINALES:

Las semifinales se produjeron a las 20:00 horas donde se mantuvieron los mismos comentaristas. Como en los cuartos de final, cada partido estuvo amadrinado por deportistas femeninas de Iberdrola.

La primera semifinal tuvo como madrina a la atleta María Vicente, con una ajustada eliminatoria entre Atlético de Madrid (Olga García) y RCD Espanyol (Anna Torrodá), los favoritos de este torneo de FIFA 20. El Espanyol empezó mostrando una superioridad marcando dos goles pero Olga reaccionó a tiempo y empató el partido. Después, hubo varias ocasiones pero ambas pero la suerte corrió del lado de las atléticas y pasó a la final del domingo.

La segunda semifinal estuvo amadrinada por Sara Hurtado, patinadora sobre hielo. El último partido de este viernes vino de la mano de Rayo Vallecano (Sheila García) y Sevilla FC (Raquel Pinel). El Rayo de Sheila pasó a la final sin complicaciones ya que se impuso 5-1 al Sevilla.

Con los resultados de hoy se donarán 23.000 euros más los 30.000 euros que se recogieron durante el día de ayer.

El domingo, 3 de mayo a las 18:00 horas, se jugará la final de la fase nacional entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, donde se conocerá a la jugadora que se enfrentará a la Selección de Brasil en la fase internacional.

La final se podrá seguir mediante el canal de Youtube de la Real Federación Española de Fútbol, el canal de la Selección de Twitch y por Teledeporte.

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba