La Mejor Información Deportiva

Gameiro a punto de fichar por el Valencia

0

El delantero galo del Atlético de Madrid, Kevin Gameiro, ha estado en la agenda del Valencia para reforzar la plantilla prácticamente desde que se abrió el mercado de fichajes.

El conjunto ché ya lo tendría todo apalabrado, tanto con el jugador como con el club del Manzanares, y se espera que su fichaje se haga oficial en las próximas horas.

El Atlético se desplazará a Singapur el próximo lunes para dar comienzo a la clásica gira de pretemprada. Allí jugarán la Champions Cup ante PSG y Arsenal. Sin embargo, está previsto que Gameiro no viaje junto con el grupo. Por tanto, el galo partirá hacia Valencia dentro de poco.

Además, el jugador francés no ha estado presente en ninguno de los dos últimos entrenamientos con los rojiblancos. El galo está esperando al cierre de la operación para poner rumbo hacia la capital del Turia.

La cifra estimada que le pagaría el Valencia al Atlético de Madrid sería aproximadamente de unos 15 millones de euros, más otros tantos en variables. Una operación negativa para los colchoneros, ya que si echamos la vista atrás, el Atlético pagó 32 millones más variables al Sevilla por su fichaje en 2016. Gameiro no logró dar el rendimiento que se esperaba de él. A pesar de ello, el conjunto madrileño ha conseguido recuperar casi la mitad de lo que pagó inicialmente por el futbolista francés.

El fichaje de Gameiro es un refuerzo pedido expresamente por Marcelino. El técnico valencianista llevaba ya barajándolo desde hace mucho tiempo, ya que considera que tiene un perfil y unas características muy diferentes a lo que hay actualmente en la plantilla valencianista, y puede aportar un plus que no tienen.

A todo ello habría que sumarle la más que probable salida del italiano Simone Zaza, uno de los máximos goleadores del Valencia durante este curso. Eso solo dejaría a Marcelino con dos puntas: Rodrigo y Mina. Gameiro sería, pues, el ideal para completar la delantera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.