La Mejor Información Deportiva

Gabriel Deck, nuevo fichaje de Oklahoma City Thunder

0

El alero argentino Gabriel Deck abandona el Real Madrid para llegar a los Oklahoma City Thunder.

El santiagueño de 26 años abandona la Liga Endesa para cumplir el sueño de todos los jugadores de baloncesto, fichar por una franquicia de la NBA.

Según informa Chema de Lucas mediante twitter, el alero nacido en Colonia Dora (Argentina) volará a Oklahoma ésta misma noche.  Finalizaba contrato con el Real Madrid a final de temporada y rechazó renovar el contrato en más de una ocasión. Los Thunder han pagado su respectiva cláusula y firmará un contrato multianual de tres años.

Gaby Deck tiene 26 años y mide 1´98 metros, es un alero que también puede rendir como ala-pivot según la situación. Su carrera destaca principalmente por la constancia, sacrificio y superación que ha tenido para poder llegar a lo que es hoy en día. La «Tortuga», como es conocido cariñosamente, llegó al Real Madrid en el año 2018 proveniente de San Lorenzo de Almagro. Durante estos tres años en el conjunto merengue ha sido vital en la plantilla, levantando el trofeo de la Supercopa de España y el de la Liga ACB en su primera temporada en Europa. También suma a su palmarés dos Supercopas de España más y una Copa del Rey muy importante.

Imagen

Este mismo jueves ha disputado su último partido como madridista, siendo fundamental en la clasificación a los Playoffs de la Euroliga, anotando 19 puntos y repartiendo 4 asistencias para llevarse la victoria frente al Fenerbahce (93-67). Sus promedios en esta temporada 2020-2021 en la Liga ACB han sido de 10,0 puntos (63,3% de 2pt y un 33,3% de 3pt), 4,0 rebotes y 1,5 asistencias en 23,1 minutos disputados por partido. Por otro lado, en la Euroliga tiene un promedio de 8,8 puntos (52,4% de 2pt y un 40,7% de 3pt) en 24,0 minutos por partido.

Su llegada a la NBA es una gran noticia para el baloncesto argentino, ya que se convierte en el 14º jugador en la historia de la liga. El cual se encontrará contra su ex-compañero y amigo Facundo Campazzo, que juega para los Denver Nuggets.

Imagen

Gaby Deck llega a los Oklahoma City Thunder, un escenario inmejorable para él. Una franquicia que se encuentra en reconstrucción, pero que a pesar de ello compiten de la mejor manera. Junto a jugadores jóvenes como los son Shai Gilgeous-Alexander ( el cual es la estrella de la franquicia y hacia donde gira el proyecto ) y otros como Lu Dort y Darius Bazley, harán de OKC un equipo con mucho futuro. Le tocará competir e intentar disputar los máximos minutos posibles para demostrar su valía en la mejor liga del mundo.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Sígueme en twitter @hectorpanzon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario