DestacadoFútbol Internacional

Futuras Estrellas: Wuilker Fariñez, la salvación venezolana

Wuilker Fariñez, portero venezolano de veintidós años, tiene el potencial necesario para ser una de las futuras estrellas del fútbol sudamericano.

Si hay que hablar de futuras estrellas, no se puede dejar fuera de la lista a una joven promesa del fútbol sudamericano. En concreto, se trata de Wuilker Fariñez. Sin duda alguna, es un portero que tiene en sus hombros el futuro de la selección venezolana. No es para menos, ya que tiene apenas veintidós años. No obstante, ya demostró su potencial al ser la gran figura de su selección en el Mundial sub-20 de 2017. Pese a su gran actuación, Venezuela perdió aquella final por un gol frente a Inglaterra.

Actualmente, el guardameta criollo juega en el Millonarios, club de la primera división venezolana. Durante la presente, y pausada, temporada ha jugado cinco partidos de siete posibles. En ellos, el cancerbero encajó nueve goles y se mantuvo a cero en un partido. Por lo tanto, el equipo está en la decimoséptima posición con un partido menos. Aunque puede parecer lo contrario, lo cierto es que este cancerbero tiene la calidad suficiente para ser titular. No por nada lo han tentado en algún momento equipos europeos, como el Benfica.

Como es lógico, esta temporada parece no brillar como acostumbra. Sin embargo, en la selección sí lo hace. De esta forma, el joven ha ascendido poco a poco hasta convertirse en el titular de La Vinotinto. Tras pasar por la talentosa selección sub-20, la selección absoluta lo convocó para la clasificación Mundial de Sudamérica. En los cuatro partidos que Venezuela disputó, se mantuvo a cero en tres de ellos. Además, solo encajó en el empate a uno ante Argentina.

Las estadísticas benefician a Wuilker Fariñez

Wuilker Fariñez
Imagen vía: Goal

Asimismo, hay que decir que, como se mencionó anteriormente, en liga no le va bien a su club. Aún así, también hay que alegar que el portero brilla como nadie. Al menos, en la copa sudamericana 2020. Dicho de otro modo, la joven promesa es el arquero con más balones detenidos en la presente edición. De acuerdo con la Conmebol, el venezolano tiene un total de doce atajadas con el Millonarios.

Tras conocer este dato, es evidente que el cancerbero sudamericano puede recordar a otro jugador que también tuvo un récord de paradas. Ni más ni menos que Guillermo Ochoa, portero que destacó en el Mundial 2014 y que atrajo el interés del Málaga. No obstante, aún no se sabe el futuro que le espera a Fariñez. De esta manera, solo queda esperar para comprobar si un servidor tiene o no razón al afirmar que el venezolano tiene un agradable futuro.

 

Imagen Principal: Correio Da Venezuela.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Luis Aguilar Ramos

Red devil y soldado del gran Fabrizio Romano. También tengo más de 4000 horas jugadas a la saga Football Manager a mis espaldas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios