DestacadoFútbol InternacionalLigue 1

Futuras estrellas: Victor Osimhen, el futuro de África

Hoy en VIP Deportivo vamos a hablar de Victor Osimhen. El delantero africano del Lille que la está rompiendo en la Ligue 1 con tan sólo 21 años.
El fútbol africano ha carecido de estrellas en los últimos años, atrás quedaron nombres como Didier Drogba, Samuel Eto’o y Yaya Touré, por nombrar algunos. Actualmente en la Ligue 1, un joven atacante está teniendo números por encima de la media, mostrando recursos de otra categoría, se trata de Victor Osimhen.

Imagen vía: @victorosimhen9

Victor Osimhen, nacido en Lagos, (Nigeria) en el 98, se formó en el Ultimate Strikers Academy, club en el cual varios equipos europeos le estaban haciendo seguimiento. El delantero logró convencer al Wolfsburgo en el mercado invernal del 2017 y pagaron 3,5 millones de euros por si ficha, una semana después de cumplir 18 años, una cantidad elevada para una promesa naciente.

De inmediato fue cedido al Charleroi de Bélgica por una temporada, al vencerse el préstamo, los belgas quedaron encantados y compraron al joven a cambio de la misma cantidad invertida por los alemanes, pero este era el inicio de una jugada maestra. Y es que un mes después de la compra por 3,5 millones de euros, el Charleroi, el 1 de agosto de 2019 lo traspasó al Lille OSC  por 12 millones, con el que firmó por 5 años, club que estaba en la búsqueda de un reemplazante para Nicolas Pépé.

 A Osimhen no le pesó suplir a un futbolista importante como Pépé, debido a que en sus primeros 5 partidos de liga marcó en cada uno de ellos, dejando sin palabras a todos en el Estadio Pierre-Mauroy.

Imagen vía: @victorosimhen9

Esta campaña ha anotado 18 goles en 38 partidos entre todas las competiciones que ha disputado.

Futbolista con muy buena pegada a media y larga distancia. Excelente juego de espaldas a la portería. Facilidad para sacar el remate. Una excelente velocidad. Victor Osimhen tiene todo para triunfar en el viejo continente. Vale la pena seguir su evolución de ahora en adelante. Delantero total, que siempre se ha asimilado a Didier Drogba, jugador por el que además siente predilección.

 

Imagen principal: @victorosimhen9.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios