Fútbol InternacionalFuturas Estrellas

Futuras Estrellas: Thiago Almada, el «nuevo Messi»

Hoy en la sección de Futuras Estrellas vamos a hablar sobre Thiago Almada, un mediapunta argentino de 19 años que tiene una calidad y potencial asombrosos.

Argentina es uno de los mejores países en cuanto a promesas se refiere. En el país sudamericano se han formado jugadores de talla mundial que actualmente están triunfando en Europa. Además de Leo Messi que es para muchos el mejor jugador de la historia, futbolistas como Lautaro Martínez, Sergio Agüero o Paulo Dybala están logrando llegar a lo más alto en el viejo continente. Actualmente, también estamos viendo a numerosos jóvenes argentinos que pueden dar mucho de lo que hablar en los próximos años. Jugadores de la talla de Pedro de la Vega, Matías Zaracho o Thiago Almada ya son pretendidos por algunos clubes grandes. Por ello, hoy analizaremos a uno de ellos, Thiago Almada, el que para muchos puede ser el sucesor de Leo Messi.

Thiago Almada es un futbolista muy talentoso. El actual mediapunta de Vélez se caracteriza por su gran regate, agilidad y finalización. A su vez, cuenta con una destacable velocidad que lo hace ser muy peligroso en tres cuartos de campo. Normalmente, se suele desempeñar en la mediapunta por detrás del delantero o como segundo punta. Asimismo, y debido a su gran polivalencia, puede rendir muy bien en las dos bandas. En el lado malo, Thiago no cuenta con un gran poderío físico y su debilidad es esa junto a los balones divididos por alto. Esto es, en parte, debido a su corta estatura (1’71m) y peso (62kg). Sin embargo, el argentino no suele sufrir por esto ya que posee una gran visión y capacidad para decidir en el momento oportuno. Al contrario que Leo Messi, Thiago Almada es diestro aunque no se le da mal conducir con su pierna mala.

A pesar de sus 19 años, el de Buenos Aires está consiguiendo buenas estadísticas en la Superliga Argentina. En 22 partidos con Vélez, lleva acumulados 4 goles y 1 asistencia. Unos números que pueden parecer cortos aunque están justificados por su posición algo más retrasada y poca experiencia. Por si no fuera poco, con Vélez Sarsfield está logrando hacer una temporada muy destacada en la que se posicionan en la tabla. Todas estas estadísticas, sensaciones y cualidades no han pasado desapercibidas tanto en Argentina como Europa. Clubes como Boca Juniors, Manchester City o Inter de Milán ya están trabajando a destajo por conseguir su incorporación. Aún así, el sueño de Thiago Almada, como afirmó, es «hacer una pared con Messi» por lo que el Barcelona podría ser el destino ideal para esta promesa en bruto.

Imagen vía: AS

En los próximos años veremos a donde se dirige Thiago Almada y si finalmente puede triunfar en el fútbol. Actualmente, todo apunta a que es el futuro de Argentina, sin embargo, para ello tendrá que seguir trabajando así si no quiere convertirse en un fracaso. Debido a sus 19 años, aún no debería precipitarse y el club al que se dirija tendría que tratarlo muy bien para que pueda desarrollar todo su potencial.

Imagen principal vía: Goal

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  

Samuel Rodríguez Martínez

Mi nombre es Samuel Rodríguez y me gusta escribir sobre fútbol en general. Soy de la Real Sociedad aunque también me atrae el Wolverhampton. En mi tiempo libre, suelo jugar al Football Manager, ir al gimnasio o ver fútbol que es lo que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios